Una selección musical del staff de La Nación de Más Música.





 “No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra”, Mercury.

 

Un 24 de noviembre de 1991, a sus 45 años, moría uno de los artistas más poderosos y míticos de la historia de la música: Farrokh Bulsara, el gran Freddie Mercury. Por eso, para celebrar su vida, su legado y su enorme talento, desde esta esquina de La Nación escogimos las mejores canciones de Queen justo 29 años después de la muerte de su líder. Enjoy!

  • Ana Salive

Canción: Radio Gaga.

Es una de mis canciones favoritas de Queen por qué me trae muy buenos recuerdos. Por esa época, cantaba en vivo todos los fines de semana, me cansaba de cantar algunas canciones por tenerlas que repetir tanto, pero de Radio Gaga nunca me cansé. Siempre tenía la misma energía melancólica pero alegre que me dejaba disfrutar al máximo de cantar su melodía. También, sin saberlo, estaba cantando sobre mi destino, la radio.

 

  • Uribe DJ

Canción: Bohemian Rhapsody.

Canción de canciones! Este es uno de los más grandes clásicos de la música en los últimos 50 años. Y aunque nunca sabremos realmente su significado, porque así lo quiso la banda, la seguiremos escuchando hasta el último de nuestros días sobre la faz de la tierra sin necesidad de hacernos ningún cuestionamiento al respecto.

Es la pieza musical que reunió, en 5:55 minutos, todos los ideales romanticos y artísticos del rock. Es pura perfección.

 

  • Dahiana Rodríguez 

Canción: Heaven For Everyone.

La canción hizo parte de su álbum Made In Heaven de 1995 y tiene el mensaje que uno puede necesitar en estos momentos. Es de esas canciones que si uno escucha sabe que algo bueno puede venir, da tranquilidad, tan necesaria por estos días. Aunque se escribió en la década de los 80 tuvo que esperar un buen tiempo para ver la luz. Otra cosa divina de esta canción, su video.

 

  • DJ 113 

Canción: Another One Bites The Dust.

Mi canción favorita de Queen es "Another One Bites The Dust", Me gusta mucho la linea de bajo de la canción, la programación de la batería, y como siempre la voz de Freddy es magnífica, los breaks que tiene la canción en donde solo queda el bajo y la batería son increíbles, así como los efectos que la acompañan.

 

  • Sylvana Gómez

Canción: I Want To Break Free.

Para mi I Want to Break Free tiene varias connotaciones importantes en mi vida, fue el primer video que vi de Queen y al verlos vestidos de mujeres se me explotó la cabeza, me pareció fantastica la representación de los géneros. Por otro lado, sé que la letra habla de desamor, pero solo decir que quiere ser libre también me volvió a llevar a esa importancia de ser libres para hablar, representarnos y sentir lo que queramos.

 

  • Catta Blanco

Canción: We will rock you.

Hablar de ‘We Will Rock You’ es devolverme a mi infancia. Mi papá tenía un cassette viejo y desgastado de Queen que sonaba siempre que subíamos al carro. Es recordar cómo sin saber qué idioma era el que oía me conectaba con el “pum pum tas” de la canción y seguía, con mi poca coordinación de la época, el ritmo con mis pies y palmas de la manos. Es volver a ser esa niña que cuando creció y la presentó en radio por primera vez (Justo en esta esquina de la nación)  sintió ganas de llorar al recordar a su papá que aún hoy sigue escuchando la banda de Freddie.

 

  • Paulina Laponte

Canción: Don’t stop me now.

Incluída en el álbum Jazz de 1978, Don´t Stop me Now es una de mis favoritas de Queen por ser una de esas canciones llenas de vitalidad que al escucharlas automáticamente te inyectan una dosis perfecta de optimismo y energía para emprender cualquier acción o simplemente recargarse de positivismo. Es el himno perfecto para todos aquellos que quieren comerse el mundo, para los que no hay imposibles, para los que se sienten imparables.

 

  • Andrés Salazar

Canción: Under pressure.

Si puede haber algo mejor que Freddie Mercury cantando, es Freddie Mercury cantando con David Bowie, y pasó. Under Pressure no solo es una de las colaboraciones más importantes de la década de los 80, también fue de mis primeros enamoramientos con Queen, de esos flechazos a primera escucha, y cómo no, si es que esa línea de bajo esas dos voces juntas hacen que cualquiera se rinda ante su majestad. La canción fue publicada en el disco “Hot Space” de 1982 y surgió de manera improvisada, como las grandes obras de la música popular.

Angie War:

Canción: Love of my life.

Esta canción del 79’ es sin duda mi favorita de Queen. ‘Love of my life’ es tan romántica como poderosa.  "When I grow older I will be there at your side to remind you how I still love you, I still love you", le cantaba Freddie a su gran amor Mary Austin. Cuarenta años después  ese amor se sigue sintiendo en cada línea, respiro y melodía. ¡Larga vida a la reina! 

 


Le puede interesar: