Grandes canciones que han tenido un lugar especial en el cine y que han ganado premios Oscar.

De play acá para escuchar este artículo:

 

El cine y la música siempre tendrán una conexión muy especial, así como directores han querido usar canciones ya existentes en sus películas, otros han creado las propias que han dejado marca en nosotros y de paso se han llevado un premio Óscar. Repasemos 5 de estas canciones.

My Heart Will Go On de Celine Dion

Una de las canciones más exitosas de todos los tiempos, fue creada en 1997 como sencillo principal de la película Titanic, dirigida por James Cameron. Esta misma hizo parte del álbum Let's Talk About Love de la artista canadiense. My Heart Will Go On, fue una de las canciones más rotadas en la radio mundial, llegando al número en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia. En 1998 se llevó el Óscar a Mejor Canción Original.



Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper

Según los medios especializados esta canción fue considerada una de las mejores de 2018. El sencillo compuesto por la artista al lado de Mark Ronson vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, llegando al número 1 en varios países como  Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En febrero de 2019 se llevó el Óscar a Mejor Canción Original, donde Gaga también competía por el premio a Mejor Actriz por su participación en A Star Is Born


Can You Feel The Love Tonight de Elton John

Creada en 1994 para la película animada El Rey León, fue compuesta por el artista británico al lado de Tim Rice, quien fue el encargado de la letra. Fue número 1 en Francia, 4 en Estados Unidos y 14 en el Reino Unido. El sencillo fue merecedor a varios premios, como el Óscar y Globo de Oro a Mejor Canción Original y al cantante le mereció el Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.
 

Lose Yourself  de Eminem

El sencillo fue compuesto por el rapero mientras filmaba la película 8 Mile que llegaba a cartelera en 2003.  Además de ser éxito en ventas y listados, era la primera vez que una canción de rap se llevaba el premio Óscar a Mejor Canción Original. Para la construcción del sencillo, Eminem logró plasmar en una sola toma los tres versos principales. Lose Yourself hizo parte del listado de las mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Aparte del Óscar, el sencillo también se llevó el premio a Mejor canción extraída de una película en los MTV Music Awards. La hoja en la que fue hecha la canción aparece en la película.



Streets Of Philadelphia de Bruce Springsteen

En 1993 bajo la dirección de Jonathan Demme llegaba a cartelera la película Philadelphia protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington. La cinta, a petición del director,  contó con esta canción que llegó al número 1 en diferentes países como Austria, Francia, Alemania, Noruega e Italia, vendiendo más de 8 millones de copias. El sencillo se llevó el Globo de Oro y el Óscar a Mejor Canción Original y representó para Sprinsgteen en los Grammy el premio a la Mejor Grabación del Año, Mejor Canción de Rock, Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina y Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u otro Medio Visual. En los  MTV Video Music Awards ganó como Mejor Video Musical de Película.

 


Le puede interesar: