Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Estamos terminando el extenso recorrido de las uniones musicales que han marcado la historia, ya sea por aparecer en listados, romper récords o nunca pasar de moda.

Así que acá finalizamos con el listado de las mejores colaboraciones:

  • Michael Jackson y Janet Jackson: ‘Scream’ 

El 31 de mayo del 95 el mundo conocío la unión de estos hermanos que se dirigen de manera agresiva a los medios de comunicación sensacionalistas y a su cobertura de las acusaciones de abuso sexual infantil contra el Rey del Pop en 1993. Su vídeo musical sigue siendo una de las piezas más aclamados por la crítica, tanto que ganó numerosos MTV VMAs y un Grammy. Hacerlo costó 7 millones de dólares, por lo que aparece en el Guinness World Records como el video musical más caro jamás hecho.

 

  • The Weeknd y Kendrick Lamar: ‘Pray For Me’ 

Hace parte de la banda sonora de la película de superhéroes de Marvel Comics de 2018 Black Panther. Los raperos fueron denunciados por plagio por una banda de Brooklyn quienes alegaban que  ‘Pray For Me’, se parece mucho a una canción llama ‘Sunrise’.

 

  • Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj: ‘Bang Bang’

Hizo parte del disco ‘Sweet Talker’ de la cantante británica y también de la edición de lujo del álbum de Grande, ‘My Everything’. En el Hot100 de Billboard llegó a la posición #3, mientras que en Reino Unido ocupó la primera posición. ¡Puro girlpower!

 

  • Justin Timberlake y JAY Z: ‘Suit & Tie’: 

Hace 8 años conocimos esta colaboración que unió en escritura y producción a los cantantes para que formara parte del ‘The 20/20 Experience’. El vídeo se rodó un día después del lanzamiento de la canción, se grabó en Nueva York y estuvo a cargo de David Fincher, el mismo director que trabajó con Timberlake en la película The social network.

 

  • Estelle y Kanye West: ‘American Boy’ 

Se trata del segundo sencillo del álbum ‘Shine’ de la cantante inglesa de rhythm and blues que incluye la participación del rapero estadounidense. Fue tan exitosa que ganó el Premio Grammy a la Mejor colaboración de rap/cantada y también fue nominada para Canción del año en los Premios Grammy de 2009.

 

  • Maroon 5 y Christina Aguilera: ‘Moves Like Jagger’: 

Desde 21 de junio de 2011 nos tiene bailando esta colaboración compuesta por Adam Levine, Ammar Malik,y Shellback; este último también la produjo junto a Benny Blanco. Su letra trata de que el intérprete intenta impresionar a una chica con suaves movimientos similares a los del vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger.

 

  • Olly Murs y Flo Rida: ‘Troublemaker’: 

En ‘Right Place Right Time’, encontramos la colaboración entre el cantante y compositor británico junto al  rapero estadounidense Flo Rida. El sonido fue comparado con el de bandas como  Maroon 5 y 'N Sync, con el que logró figurar entre los cinco primeros éxitos semanales en países como el Reino Unido, Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Australia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

 

  • Robin Thicke junto a T.I y Pharrell: ‘Blurred Lines’ 

La canción es homónima al sexto álbum de Thicke y funcionó como su sencillo líder. Ha sido un éxito en todo el mundo llegando a la cima de las listas en catorce países diferentes incluyendo Estados Unidos, donde lideró por 12 semanas consecutivas.

 

  • Lil Nas X y Billy Ray Cyrus: ‘Old Town Road’ 

Uno de los grandes éxitos de Tik Tok, que volvió viral este sonido con el que el rapero logró firmar con Columbia Records. La canción utiliza un sample de Nine Inch Nails. El 29 de julio de 2019 la versión con Billy Ray Cyrus rompió el récord de Billboard Hot 100 al ser durante 17 semanas consecutivas #1.

 

  • Stormzy junto a Ed Sheeran y Burna Boy: ‘Own It’ 

La segunda colaboración entre estos dos artistas se dio hace 2 años y se lanzó como el cuarto sencillo del segundo álbum de estudio de Stormzy, ‘Heavy Is the Head’. Fue #1 en la lista de singles del Reino Unido.

 

  • Santana y Steven Tyler: ‘Just Feel Better’ 

Fue el segundo sencillo  del álbum ‘All That I Am’ que lanzó el guitarrista junto a su banda en 2005 y cuenta con la voz principal del líder de Aerosmith. Originalmente, la canción también fue grabada con la voz del líder de Puddle of Mudd , Wes Scantlin, pero Santana dijo que sintió que Tyler lo hizo con más emoción y por eso se quedó con su versión.



Justo en la nostalgia:

 

Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió: