Si le gusta el cine de terror, estas recomendaciones de Catta Blanco seguro le interesan.

El cine de terror es un género cinematográfico que siempre se ha caracterizado por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Normalmente asociados a eventos anormales o con personajes de naturaleza maligna y sobrenatural. 

Sin embargo, y como vimos la semana pasada en nuestra primera parte de este artículo ya no nos dan miedo las mismas cosas, ahora lo que más nos asusta son las películas que juegan con nuestra mente, y con miedos reales. 

 

 


Reviva también: Las mejores películas de terror/suspenso de las últimas dos décadas para ver en cuarentena (parte 1)


Si le gusta el cine de terror o de suspenso pues acá seguimos recomendaciones de las mejores películas de estos géneros en las últimas dos décadas:

  • El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Se trata de un largometraje independiente de terror psicológico integrado de grabaciones "amateur" que relata la historia de tres jóvenes cineastas que desaparecieron mientras caminaban en las Colinas Negras en Maryland en 1994 cuando estaban filmando un documental sobre una leyenda local de “La bruja de Blair”. La película afirma esto sjovenes no fueron vistos nunca más, y un año más tarde todo su equipo fue descubierto, incluidas las cintas de su grabación que fueron presentadas como la película que los espectadores estaban viendo.

 

  • El Aro (2003)

Es una película estadounidense de terror psicológico protagonizada por Naomi Watts en la versión americana de un clásico de terror japonés original del 1998 que a su vez se basó en la novela Ringu  y se centra en una cinta de video que está maldita y que contiene una serie de inquietantes imágenes. Después de ver la cinta, el espectador recibe una llamada telefónica en la que la voz de una chica anuncia que el va a morir en siete días. 

 

  • Siniestro (2012)

Se trata de una película británica de terror sobrenatural dirigida por Scott Derrickson que narra las vivencias del escritor Ellison Oswalt cuando descubre una caja con vídeos caseros que pone a su familia en peligro. La cinta tiene un ambiente inquietante y terminas sintiendo ansiedad con cosas que normalmente no te darian tanto miedo.

 

  • Evil Dead (2013)

Es un remake de la película original de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi que logró igualarla y recrear el terror de la película de los 80. Incluso, es tan aterradora que muchos no han podido verla más de una vez. Cuenta como cinco jóvenes universitarios se alojan en una cabaña aislada en las montañas y despiertan al demonio que habitaba en los más profundos confines del bosque, mediante la lectura del libro de los muertos.

 

  • The Witch (2015)

sigue a una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra. Es una de esas películas de terror que te deja tenso desde el principio por su terror sutil pero poderoso, su música, fotografía y detalles que terminan haciéndote temblar.

 

  • It (2017)

Empecemos aclarando que esta película no tuvo el mismo efecto aterrador que la miniserie original, pero sí fue una de las favoritas del año y fue la cinta de terror más taquillera de la historia. Es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King que cuenta la historia de siete niños que son aterrorizados por un ser extraño, sólo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso.

 

  • A Quiet Place (2018)

A Quiet Place fue dirigida por John Krasinski, que la protagoniza junto a Emily Blunt, su esposa de la vida real. Se trata de una familia atrapada en un mundo destruido por una raza de monstruos extraños que solo aparecen cuando escuchan ruido, razón por la que deben vivir en silencio mientras se esconden.

 


Le puede interesar: