Si le gusta el cine de terror, estas recomendaciones de Catta Blanco seguro le interesan.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Con el paso del tiempo hemos evidenciado que ya no nos dan miedo las mismas cosas: brujas, monstruos o sonidos inesperados que logran hacernos saltar del asiento. Ahora, las películas que más nos asustan son las que juegan con nuestra mente, y con miedos reales. 

Eso es porque cada vez más esperamos más del cine de terror, pero eso los directores de han tenido que mejorar sus historias para quedar grabados en nuestra cabeza, No por sonido o caras horribles, sino por brindarnos una experiencia que perdure por días y nos haga pensar.

Así que acá les traemos un listado con las mejores de las últimas dos décadas:

  • Sexto Sentido (1999)

Presenta la experiencia de un psicólogo que intenta descubrir cómo ayudar a un niño a enfrentar la terrible verdad de sus poderes sobrenaturales. esta película introdujo el mejor plot twist de la historia del cine. Su estreno provocó un fenómeno poco visto en ese entonces con respecto a las películas de su género por la mezcla entre el drama con el suspenso y el terror. La película obtuvo un total de seis nominaciones, incluida la de mejor película

 

  • The Others (2001)

Ganó ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, incluyendo Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película y fue dirigida por chileno-español Alejandro Amenábar. Tiene una de las mejores actuaciones de Nicole Kidman, una madre dispuesta a enfrentarse a lo que sea y a quien sea por proteger a sus hijos, incluyendo de los "fantasmas" que parecen haber tomado posesión de su casa y que amenazan con sacarlos.

 

 

  • La Noche del Demonio (2010)

Esta es una película de terror sobrenatural de esas que aterran de principio a fin. Fue la primera entrega de la franquicia Insidious, y la tercera en términos de la cronología de la serie. Se centra en una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en estado de coma y se convierte en un recipiente para fantasmas en una dimensión astral que quiere habitar su cuerpo. 

 

  • It Follows (2014)

Para muchos es la película que revolucionó el género del terror. La historia es acerca de una chica que es perseguida por una fuerza sobrenatural después de tener un encuentro sexual casual que para liberarse de eso debe tener relaciones sexuales con alguien más para así liberarse del demonio y pasarlo a la siguiente persona.  La película abrió el Festival de Cine de Cannes de 2014, en donde recibió la aclamación de la crítica.

 

  • Verónica (2017)

Es una película de terror española estrenada  dirigida por Paco Plaza bajo el guión de el y de  Fernando Navarro que está inspirado en una historia real, el expediente Vallecas, que tuvo lugar en los años 1990 en Vallecas, Madrid. Fue una de las primeras películas de terror que llegó a Netflix y cuando se estrenó, todos comentaron que los dejó sin poder dormir, con una historia de posesión que recordó lo que fue El Exorcista en su tiempo.

 

  • Doctor Sleep, 2019

Finalizando el año pasado conocimos esta película de un hombre con poderes psíquicos que lucha contra el alcoholismo. Es una secuela de la novela “El resplandor” del 1977, en la que el personaje de Danny Torrance aparece por primera vez como un chico con poderes psíquicos. 

 


Le puede interesar: