La agrupación creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett anunció The Gorillaz Almanac, una publicación de 120 páginas con lo mejor de su carrera.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

Gorillaz nos está dando noticias casi que a diario. Cuando no son nuevas canciones, son videos de interpretaciones virtuales en medio de la pandemia mundial. Ahora la agrupación animada nos regaló otro buen motivo para celebrar y es la publicación de un libro con lo mejor de su historia.

 

Se trata de The Gorillaz Almanac, una joya de 120 páginas editada por Z2 Comics en donde se hará un recorrido por el trabajo artístico de Jamie Hewlett, el historietista y diseñador que le dio vida a 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

 

El libro se estrenará el 16 de octubre de 2020 y en él, además de la historia de Gorillaz segmentada por años, también se incluirá un cómic especial donde se contarán algunas de las aventuras de la banda, siendo esta la primera vez que los veamos en este formato.

 

 

Por si fuera poco, The Gorillaz Almanac vendrá acompañado de un rompecabezas, juegos de mesa y algunas apariciones especiales de los colaboradores de la banda

 

“El arte, la música y los mitos se suman a lo que está destinado a ser uno de los lanzamientos más populares de la historia, y cuando los fans vean lo que hemos planeado, sé que todos estarán de acuerdo en que la espera ha valido la pena”, afirmó Josh Frankel, editor de Z2 Comics, para Rolling Stone.

 

El libro ya se puede preordenar a través de la página web oficial de Gorillaz quienes a su vez, y durante todo este 2020, nos han venido regalando las canciones que componen su nuevo disco, todas bajo la serie web animada Song Machine. ¿Cuál es su favorita?

 


También le puede interesar: