La próxima canción sirve como tema de la nueva serie original de Apple,"Slow Horses" , cuyos dos primeros episodios llegan este viernes 1 de abril. El líder de los Rolling Stones coescribió el sencillo junto con el compositor de cine nominado al Premio de la Academia Daniel Pemberton.

Adelantándose a la colaboración, Jagger tuiteó: "He estado trabajando en un proyecto divertido con el compositor Daniel Pemberton... ¡estén atentos que llegará pronto!".

A Jagger le resultó más fácil de lo esperado el desafío de escribir la canción, ya que ya había leído tres o cuatro libros de la serie Herron's Slough House. “Son una especie de nueva versión de las historias de espionaje”, dice. “Es una especie de anti-John le Carré o anti-James Bond. … Siempre me ha gustado ese género, y siempre es agradable ver cómo se reinventa un poco”. 

Cuando Jagger escuchó la música de Pemberton, todo encajó. "Tiene una ligera vibra de Kurt Weill, pero sigue siendo una especie de blues sin ser blues", dice. “No es mi tipo habitual de cosas; es y no es”. Entre la sensación familiar de la música y su familiaridad con los libros de Herron, Jagger dice que "arrancó un montón de letras de inmediato".

Pemberton dijo en un comunicado: “Trabajar con Mick Jagger ha sido una de las colaboraciones más emocionantes de mi carrera profesional. Creo que hemos logrado crear un tema de títulos increíblemente único y original y no puedo esperar a que el resto del mundo lo escuche”.

El director de la serie de Slow Horses , James Hawes, agregó: “Siempre quisimos una canción para establecer el tono del espectáculo y solo había un nombre en mi mente: Mick Jagger. Escuchar la pista por primera vez fue absolutamente emocionante.

“La letra y la interpretación de Mick han clavado totalmente el estado de ánimo de Slow Horses , con todo el humor y la arrogancia que soñé”.

El otro desafío de Jagger en los últimos tiempos ha sido prepararse para la próxima gira europea de los Rolling Stones, en conmemoración de su 60 aniversario. El Sixty Tour  comienza el 1 de junio en Madrid y recorre todo el continente, incluidos dos conciertos en el Hyde Park de Londres, antes de concluir el 31 de julio en Estocolmo. En el camino, Jagger intentará elegir canciones que complazcan tanto a los fanáticos como a él mismo después de seis décadas. “Siempre tienes que hacer algunas cosas por ti mismo”, dice. “Esa es una de las cosas en las que estoy trabajando”.

 

Fuente: rollingstone.com


Le puede interesar: