Spotify está suspendiendo sus servicios en Rusia a medida que la invasión de Ucrania por parte del país continúa en su segundo mes. En un comunicado, la compañía parece hacer referencia a la nueva ley de Rusia que castiga la difusión de noticias falsas sobre el ejército con hasta 15 años de prisión.

“Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes en la región. Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes. Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de suspender por completo nuestro servicio en Rusia”.

Según Reuters , Spotify espera que sus servicios rusos se suspendan por completo a principios de abril. La suspensión inminente sigue a la decisión de la compañía a principios de este mes de cerrar su espacio de oficinas en Rusia y suspender las cuentas premium en Rusia.

Otras compañías tecnológicas han cerrado servicios de manera similar en Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania. Sin embargo, Rusia ha tomado algunas medidas propias, incluida la prohibición de Facebook e Instagram de Meta. 

 

Fuente: theverge.com


Le puede interesar: