El compositor italiano Ennio Morricone falleció hoy a los 91 años en una clínica de Roma.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Morricone murió este lunes 6 de julio en la clínica Campus Biomedico de Roma, donde se encontraba, después de que hace unos días sufriera una fractura de fémur por una caída. El artista es famoso por sus composiciones para más de 400 películas y había sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.



Uno de sus cuatro hijos, Marco Morricone, explicó a los medios de comunicación que el funeral será "estrictamente privado" pretendiendo respetar "el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".

 

Ennio  Morricone fue el encargado de la música de películas como 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' o 'El bueno, el feo y el malo'. El compositor italiano también compuso la banda sonora de otros grandes clásicos como 'Hasta que llegó su hora', 'Novecento', 'Days of heaven', 'Érase una vez en América', 'La Misión', 'Los intocables de Eliott Ness' o 'Cinema Paradiso'. Y también compuso la música de películas de directores como Quentin Tarantino en 'Los Odiosos Ocho', por la que ganaría el Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2016 tras recibir el Oscar honorífico en 2007 en reconocimiento a su carrera.

Aquí algo de su obra:

 

También en Spotify: 

Fuente: BBC


Le puede interesar: