También jugó un papel vital en la invención del CD.

El ingeniero holandés Lou Ottens, a quien se le atribuye la invención de la cinta de audio, murió a los 94 años.

Ottens comenzó a trabajar para el fabricante de productos electrónicos Philips en 1952 y, en 1960, fue ascendido a jefe de desarrollo de productos. Fue allí, junto con su equipo, donde desarrolló la primera grabadora portátil del mundo.

En 1963, presentó la primera cinta de casete en la feria de electrónica Berlin Radio Show, que reemplazó a los engorrosos sistemas de carrete a carrete utilizados hasta ese momento. Al año siguiente, se registró el nombre 'Compact Cassette'. Después de hacer un trato con Sony, el diseño de Ottens se convirtió en el casete estándar utilizado en todo el mundo a pesar de la competencia de los imitadores. Se estima que desde entonces se han vendido 100 mil millones.

Más adelante en su carrera, mientras era director técnico de Philips Audio, Ottens desempeñó un papel clave en el desarrollo conjunto de Phillips y Sony del disco compacto en 1979. Se han vendido al menos 200 mil millones de CD desde que se pusieron a disposición del público en 1982.

Recientemente, las cintas de cassette han experimentado un aumento improbable en popularidad. A finales del año pasado, se reveló que las ventas de casetes se duplicaron con creces en lugares como el Reino Unido en 2020 .

Fuente: NME



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: