Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Cada 8 de marzo el mundo conmemora la lucha femenina en el día de la mujer, en búsqueda de respeto e igualdad. Por eso, este recorrido musical será sobre canciones que en su título llevan el nombre de alguna mujer. 

  • ‘Angie’

Hay muchas versiones acerca del origen de esta canción de los Rolling Stones. Algunos dicen que fue escrita Jagger para la esposa de David Bowie, Angela; otros hablan de que la canción hace referencia a la actriz Angie Dickinson; pero también hay quienes afirman que puede estar relacionado con la hija recién nacida de Richards de nombre Angela.

 

  • Carolina

En 2017 Harry Styles presentó disco debut homónimo en el que incluyó 10 canciones, una de esas dicen que está inspirada en un viejo amor del cantante britanico. 

 

  • Valerie 

La banda británica de música indie The Zutons hace 5 años lanzó el  segundo sencillo de su segundo álbum de estudio ‘Tired of Hanging’, con el que tuvieron gran éxito. Se basó en la historia de amor de Dave McCabe, cantante de la agrupación, con Valerie Star, una muchacha de Tampa. Sin embargo, la canción realmente trascendió cuando Mark Ronson y Amy Winehouse reversionaron el sencillo un año después de su lanzamiento original.

 

  • Roxanne

Fue escrita por Sting, para The Police y está basada en la caminata que el artista daba  por el barrio rojo de París en octubre de 1977 cuando vio prostitutas por primera vez, una de ellas se llamaba Roxanne. Así que el cantante pensó lo que sería enamorarse de una de ellas y bajo esta premisa, este sonido utilizando el nombre de la protagonista de la obra, en la que le declara su amor.

 

  • Joanne 

En 2016 Lady Gaga lanzó su quinto álbum de estudio homónimo a esta canción. Tiene el nombre de su tía quien falleció de lupus, en diciembre de 1974, y cuya muerte afectó considerablemente a su familia.

 

  • Janie’s Got A Gun

Hace 32 años el mundo conoció este sonido escrito por el cantante de Aerosmith, Steven Tyler y el bajista Tom Hamilton, para ser el primer sencillo de ‘Pump’, su disco de 1989. Le valió a la banda un premio Grammy en 1990 a la mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voz.

 

  • Billie Jean

Michael Jackson en la voz y Quincy Jones en la producción de este sencillo que ganó dos premios Grammy y que es una de las más importantes en la carrera del rey del pop. Él de hecho, declaró en varias oportunidades que estaba basada en los grupos de chicas que él y sus hermanos encontraron mientras estaban en The Jackson 5. "Billie Jean es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar 'groupies' en los años 60".

 

  • Grace Kelly 

En enero de 2007 MIKA lanzó la canción que tiene como propósito burlarse de los músicos que intentan reinventarse a sí mismos para ser más populares. Su título se da gracias a la unión del nombre de  actriz de películas y teatro ganadora de los Premios Óscar y princesa de Mónaco. 

 

  • My Sharona 

The Knack, una banda de Los Ángeles encontraron en esta ciudad a la chica que inspiró este sonido. Su nombre era Sharona Alperin y fue novia del cantante y guitarrista Doug Fieger, quien afirmaba que nunca dejaría de amarla y por ese motivo escribió la canción

 

  • Polly

En ‘Nevermind’, el segundo disco de Nirvana, y para muchos el mejor de la banda, aparece como sexta canción una historia macabra pues esta basada en la historia real de una niña menor de edad, víctima de una violación en Washington. Cuentan que ella se ganó la confianza del secuestrador y aprovechó un descuido de este para escapar. Kurt leyó la historia en un periodico y le impactó tanto que decidió escribirle una canción. Lo más impactante es que Cobain se pone en el papel del secuestrador.

 

  • If You Seek Amy

En este sonido Britney Spears y Max Martin vuelven a unir fuerzas no solo para la composición sino también para la producción del sonido que hizo parte de ‘Circus’ el sexto álbum de la princesa del pop

 

  • Maria Maria

Santana nos lleva de regreso al 99 cuando lanzó junto The Product G&B este sencillo del ‘Supernatural’ que fue #1 en Billboard Hot 100 y permaneció allí durante 10 semanas.

 

Le puede interesar:

 

Justo en la nostalgia:

 

Por si se lo perdió: