Este sábado 5 de diciembre, NatGeo estrenó "Soy Greta".

En 2018 el mundo conoció a Greta Thunberg, una activista medioambiental sueca de 15 años que inició una huelga escolar sentándose todos los viernes fuera del Parlamento en Estocolmo para exigir a los líderes acciones concretas contra el cambio climático en su país y en el mundo. Poco a poco más personas se fueron sumando a su protesta dando inicio a un movimiento mundial.

Desde entonces, Greta se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el cambio climático y por eso ha presentado discursos en reuniones tan emblemáticas como la COP 24 (2018), la COP 25 (2019) y el Foro Económico Mundial que se celebró en Davos en enero de este 2020. 

Es por esto que National Geographic preparó “Soy Greta”, un documental dirigido por el director sueco Nathan Grossman, con una mirada íntima, reveladora e inspiradora sobre el camino recorrido que transformó a una adolescente en un ícono internacional de la lucha contra el cambio climático.

“Me gustó mucho y pienso que da una imagen realista de mí y de mi vida diaria. Lo único que pedimos es que la sociedad trate la crisis climática como una crisis y que nos brinde un futuro seguro. Creo que el documental muestra lo lejos que estamos de eso ahora”, dijo Greta sobre el documental que se puede ver desde el 5 de diciembre en NatGeo. 


Le puede interesar: