Llegó nuestro día favorito de la semana con nuevos sonidos para refrescar los oídos. Aquí les dejamos los lanzamientos más importantes de este #NewMusicFriday en La X. Enjoy!

Abrimos con una nueva colaboración entre The Weeknd y Ariana Grande quienes se han unido en esta ocasión para hacer de un hit una canción aún más grande. Se trata de Save Your Tears, de The Weeknd, que ahora tiene un nuevo verso y adornos en la voz de Ariana y que llegó acompañado por un colorido video en el que aparecen ambos artistas que ya habían colaborado en los sencillos Love Me Harder de 2014 y Off The Table del último álbum de Ariana, Positions.



La banda escocesa de synth-pop Chvrches está de vuelta con “He said she said”, su primer lanzamiento desde el álbum Love Is Dead, de 2018. La canción, que hará parte del cuarto larga duración del grupo, fue creada durante el confinamiento, mientras sus integrantes, Lauren Mayberry y Martin Doherty, se encontraban en Los Ángeles, e Iain Cook en Glasgow.



Después de una pausa debido al covid-19, The Chemical Brothers están de regreso con The Darkness That You Fear, el primer material del dúo británico conformado  por Tom Rowlands y Ed Simons desde su álbum No Geography de 2019. Según un comunicado Universal Music este nuevo material es un trabajo construido sobre “un mareante remolino psicodélico”, que describe la cancion como “la equivalencia sonora a la luz al final del túnel” y “un subidón de esperanza”.

“Cuando encontramos que la combinación de dos voces diferentes fluyendo sobre la música nos llenaba de optimismo, fue algo que quisimos compartir”, afirmó Rowlands. La portada elegida para el sencillo es una obra el artista abstracto británico Terry Frost. 

 

Después de su triunfo en una de las categorias mas importantes los Grammy de este año por su sencillo que llama a la acción social "I Can't Breathe", HER esta de regreso con Come Through, una canción más sutil y sensual que cuenta con la colaboración de Chris Brown.



Uno de los lanzamientos mas importantes de la semana en Reino Unido le pertenece a Tom Jones quien a sus ochenta años está de regreso con su primera colección en cinco años, titulada Surrounded By Time. El disco es una colección ecléctica de covers, más un track original, que cubre multitud de géneros y estilos que demuestra que, a su edad aún no tiene miedo de correr riesgos.

"¿Por qué no hacer un álbum que refleje mi vida y aquellas canciones que significan algo para mí más allá del pop? Este era el momento de hacer algo significativo", dijo el cantante también conocido como el tigre de Gales.

 

Para más estrenos, siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación:

 


Por si se lo perdió:

 

Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar: