El New Music Friday está aquí con los estrenos anglo más importantes para esta semana en la Nación de Más Música.

Despertamos con nuevo disco de Taylor Swift, lanzamiento que la artista anuncio ayer sopresivamente y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El ‘album, -el octavo en la carrera de Swift-, tiene completamente enamorados a sus fans y a la critica por su sencillez e intimidad. Folklore contiene 16 canciones y fue compuesto, producido y grabado en su totalidad por la cantante durante su cuarentena. Algo está claro y es que la gigante del pop no deja de sorprendernos ni de reinventarse como artista; en su nueva entrega, Swift se despoja por completo de ese pop mega producido y hasta ostentoso característico de sus álbumes pasados… En esta entrega super pulcra y honesta, la cantante explora por primera vez la cara indie del pop de la mano de un grande del genero,  Bon Iver,  quien co-escribió varias del las canciones del disco, y quien también presta su voz en una de ellas. El disco contó con la producción de Aaron Dessner de The National y la del colaborador musical habitual de Swift desde la era de ‘1989’, Jack Antonoff. El corte promocional del disco, Cardigan, llegó acompañado de un video que la misma artista dirigió. ¡Grande Swift!


Otro de los estrenos destacados de este #NewMusicFriday le pertenece a Maroon 5 cuyo vocalista, Adam Levine, aboga por la despenalización de la marihuana en el videoclip que fue grabado en cuarentena con un iphone  video y en donde vemos a un Levine calvo.  Nobody’s Love es la primera canción de la banda desde  Memories, del año pasado.

 

La australiana Kylie Minogue, -el crush eterno de nuestro Uribe DJ-, también sorprendió esta mañana con el primer sencillo de lo que será su próximo álbum, Disco, que llegará el 6 de noviembre.

Say Something, es una pista de baile introspectiva con letras que se sienten pertinentes para estos días de cuarentena: "Estamos a un millón de millas de distancia de mil maneras ... El amor es amor, nunca termina, ¿podemos volver a ser como uno?" ? Minogue produjo la canción con el colaborador de mucho tiempo Biff Stannard.

Disco vendrá siendo el decimoquinto álbum de Minogue y el primero desde su álbum Golden de 2018.

 

No contenta  con el éxito que ha tenido su nuevo disco, Dua Lipa explora ahora el terreno de lo urbano y lo latino de la mano de J. Balvin, Tainy y Bad Bunny con lo que desde ya se perfila como un palazo que va cerrando el verano con broche de oro. Se trata de una pegajosa colaboración titulada “Un día (One Day)”, que cuenta con apartes en inglés y español y que a solo horas de su lanzamiento ya era tendencia número uno en YouTube.

 

En otros estrenos relevantes de este #NewMusicFriday destacamos lo nuevo de Gorillaz, Neon Trees Arizona Zervas y Jason Derulo entre otros.

Siga aquí la playlist oficial con todos los lanzamientos del #NewMusicFriday:


Le puede interesar: