El libro Shot! By Rock se publicará en agosto y contará con fotos curadas por Rock antes de su muerte, con temas que van desde los dioses del rock clásico hasta Miley Cyrus, Janelle Monáe y Snoop Dogg.

Nacido en 1948 en Hammersmith, Londres, Michael Rock se convirtió en fotógrafo después de graduarse de la universidad y desarrolló su estilo visual con fotografías de la escena musical rock local en Inglaterra. Poco tiempo después, su carrera fotográfica despegó, yendo cada vez más alto con cada nuevo músico para el que tomaba fotos. Sus temas icónicos incluyen a Syd Barrett, David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, Sex Pistols, The Ramones, Blondie, The Rocky Horror Picture Show y más de 100 portadas de álbumes.

Maestro en la creación de tantas imágenes icónicas en la historia de la música, desde "Bohemian Rhapsody" de Queen hasta el video Life on Mars de David Bowie , Mick ha tenido importantes exhibiciones en todo el mundo, ha aparecido en el documental de 2016, SHOT!

El fotógrafo Mick Rock, quien murió en noviembre pasado a los 72 años, era apodado con frecuencia como “el hombre que capturó los 70”, y con gran razón: su nombre estuvo asociado con fotografías icónicas de David Bowie, Queen y Lou Reed. Pero a lo largo de su carrera, Rock se sintió atraído por lo bueno, lo malo y lo peculiar, tal como lo refleja una próxima colección de su trabajo. “Le recuerdo a la gente que no quiero ser etiquetado como alguna criatura de los 70”, tuiteó en una ocasión. “Eso es importante para mí”.

Desde esta esquina de la nación les dejamos algunas imágenes icónicas del famosos fotógrafo.

 

 

 

Fuente: es.rollingstone.com


Le puede interesar: