Pearl Jam estrena una versión sin censurar de 'Jeremy' en el Día Nacional de Concientización por la Violencia Armada.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

En 1992 Pearl Jam lanzaba su primer video inspirado en la canción que contó la historia de la muerte de Jeremy Wade Delle, un adolescente de 16 años que se suició frente a sus compañeros de colegio en 1991. El video inicial, donde aparecia el actor Trevor Wilson, mostraba al personaje entrando al salón de clases, sacando un arma de su bolsillo y poniendosela en la boca para posteriormente mostrar a sus compañeros llenos de sangre.

Este video, que fue censurado para que pudiera ser transmitido por las cadenas de televisión,editando la parte del suicidio, ve la luz en pleno 2020 en el marco del  “National Gun Violence Awareness Day”, el día nacional que busca generar conciencia sobre la tenencia de armas en Estados Unidos.

"Originalmente lanzado en 1992, el video de 'Jeremy' llamó la atención sobre la violencia armada, el suicidio adolescente y la violencia en escuelas. El video original sin censura, inédito hasta ahora, está siendo exhibido aquí por primera vez. Las temáticas destacadas por Pearl Jam en 1991, lamentablemente se han vuelto más relevantes en estos 30 años, mientras las muertes por armas de fuego siguen creciendo", escribió la banda en la descripción del video en YouTube:

 


Le puede interesar: