Recomendados de Catta Blanco para celebrar Halloween en casa.

Dé play acá para escuchar este artículo:

El terror y el humor de una forma u otra siempre han ido de la mano porque aunque produzcan sensaciones tan diferentes nos encanta mezclarlas y no podemos evitar sentirlas.

Por eso, acá les dejamos algunas cintas producen risa a costa de situaciones que deberían dar miedo por su contexto, Enjoy it!

  • Zombieland

En 2009 conocimos una de las películas que más ha sabido sacarle partido a la temática de los zombies pues presenta un mundo postapocalíptico donde hay una variación humana originada por la enfermedad de las vacas locas. En esta veíamos a Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin.

 

  • Beetlejuice

Es una de las cintas más emblemáticas de Tim Burton que en 1988 nos presentó una mezcla entre comedia y la historia de fantasmas con un personaje que él mismo inventó y que interpretó a la perfección Michael Keaton. Beetlejuice es un muerto que trabaja como exorcista de los vivos y que ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar.

 

  • El joven Frankenstein

Mel Brooks nos brindó una de las comedias de terror más admiradas de todos los tiempos. Se trata de una parodia del mito del monstruo de Frankenstein con la que es imposible no parar de reír. Es original de 1974 pero fue tan exitosa que en 2007  el mismo Brooks ideó un musical de El Jovencito Frankenstein que arrasó en Broadway.

 

  • Scary Movie

Para el año 2000 el cine de terror adolescente estaba en ascenso con películas como ‘Scream’ o ‘Sé lo que Hiciste el Verano Pasado’ y en ese momento apareció esta película que se reía de todas ellas en la cara al burlarse de todos sus clichés. La fórmula fue un éxito y sus productores hicieron varias secuelas que, a decir verdad, nunca llegaron a alcanzar el nivel de la primera.

 

  • La Tienda de los Horrores

2 nominaciones a los Premios Oscar recibió esta cinta de culto que es la adaptación cinematográfica, realizada en 1986, de la comedia musical homónima de Broadway. Se trata sobre un florista despistado que cría una planta a la que alimenta con sangre humana y se ríe de las películas de terror de monstruos a ritmo de soul y rock. 

cc


Le puede interesar: