En tiempos de cuarentena Catta Blanco les comparte un listado con las mejores películas sobre virus globales.

Oiga a Catta Blanco leyendo este artículo:

 

 

Distraerse durante estos días en casa es vital y para eso las películas son una gran opción, sobretodo después de varios días de cuarentena. Así que acá les dejamos algunas películas que se anticiparon a las consecuencias de virus como el COVID-19.



 

 

  • Contagio

En 2011 Matt Damon y Kate Winslet protagonizaban esta película que sorprendentemente tiene múltiples similitudes con el virus que hoy ataca al mundo. Se trata de una mortal enfermedad que se transmite por contacto. Según la historia de Steven Soderbergh  el virus surgía en China por un murciélago que bota un pedazo de banano (que él ya había probado) a un criadero de marranos, donde uno de ellos se lo come y posteriormente un humano tiene contacto con su carne cruda, ahí inicia la cadena de contagio que se propaga por todo el mundo.

 

  • 12 Monos

La historia se sitúa en el año 2035 y cuenta cómo después de una epidemia provocada por un virus que arrasa por completo con el planeta los supervivientes tienen que refugiarse como comunidades subterráneas donde un voluntario, interpretado por Bruce Willis se ofrece para viajar al pasado para conseguir una muestra del virus e intentar contactar al 'Ejército de los 12 Monos' que está vinculado con la mortal enfermedad. Fue una película dirigida por Terry Gilliam  que tuvo dos nominaciones a los Oscar.

 

  • Soy Leyenda

Esta película está basada en la novela homónima que escribió Richard Matherson en 1954 y que en 2007 Francis Lawrence llevó al cine con Will Smith que representó al último hombre vivo sobre la Tierra, porque el resto de humanos son vampiros gracias un terrible virus creado por el hombre. Smith sobrevive porque es inmune al virus y busca, junto a su perro, la fórmula para utilizar su sangre y devolver a los hombres su naturaleza.



  • Outbreak

Dustin Hoffman, René Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr. y Donald Sutherland, una nómina de lujo bajo la dirección de Michael Ballhaus se reunió en 1995 para crear una historia que inicia en África donde el ejército de Estados Unidos había arrasado un campamento donde estaba el foco de un virus mortal (muy similar al ébola) pues trataban de mantener en secreto la enfermedad para así evitar su propagación, pero un pequeño mono era portador del virus y 30 años después termina por llegar al país norteamericano.

 

  • Guerra mundial Z

Esta película también está basada en una novela del mismo nombre escrita por Max Brooks que conocimos gracias la historia de un virus que convierte a las personas en zombies al recibir un mordisco de otro y lo hace en 12 segundos. En esta cinta vemos a Brad Pitt interpretando a un ex trabajador de las Naciones Unidas intentando poner a salvo a su familia en un lugar seguro de la ONU mientras él acepta el reto de erradicar la epidemia.

 

  • Cargo

En 2017 conocimos esta película dirigida por los australianos Ben Howling y Yolanda Ramke, donde cuentan cómo un padre trata de sobrevivir a una pandemia mientras atraviesa la parte más salvaje de Australia buscando a alguien que se pueda hacer cargo de su pequeña hija pues le ya está infectado.

EXTRAS RECOMENDADOS

  • Estación Zombie

  • 28 días después

  • Virus

  • Dallas Buyers Club

  • Ceguera

  • The Hot Zone (Documental)