El sencillo, con la voz de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox, se anuncia como la primera música original de Pink Floyd desde 1994.

El nuevo sencillo cuenta con la voz de Andriy Khlyvnyuk, integrante de la banda ucraniana Boombox, quien se grabó a sí mismo con el equipo militar completo cantando la canción popular “The Red Viburnum in the Meadow” en las calles vacías de la plaza Sofiyskaya de Kiev.

David Gilmour estaba tan conmovido por la actuación que llamó a Nick Mason , al bajista Guy Pratt y al tecladista Nitin Sawhney y organizaron una sesión de grabación el miércoles pasado que incluía un video de Khlyvnyuk proyectado en la pared.

La última vez que la banda lanzó música nueva original fue hace 28 años, aunque en 2014 Gilmour y el baterista Nick Mason volvieron a reunirse para convertir tomas descartadas de su álbum de 1994 The Division Bell en The Endless River , en gran parte instrumental, como tributo al difunto teclista de la banda, Rick Wright.               

Todos los beneficios que genere 'Hey Hey Rise Up' irán destinados a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief, según informó la legendaria banda londinense en su cuenta de Twitter. "Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo", escribió en el tuit Gilmour, quien tiene una nuera y nietos ucranianos.
                        
El nuevo video fue filmado por el director Mat Whitecross y filmado el mismo día en que se grabó la pista en el granero de David Gilmour, donde él y Nick Mason trabajaron con el difunto Richard Wright en 2007.

“Grabamos la pista y el video en nuestro granero donde hicimos todas nuestras transmisiones en vivo de Von Trapped Family durante el encierro”, explica Gilmour. “Es la misma habitación donde hicimos 'Barn Jams' con Rick Wright. Janina Pedan hizo el set en un día y teníamos a Andriy cantando en la pantalla mientras tocábamos, así que los cuatro teníamos un vocalista, aunque no uno que estuviera físicamente presente con nosotros”.                       

Además agregó, “Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”, dijo Gilmour en un comunicado. “Espero que [la pista] reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.        

Desde esta esquina de la nación les dejamos el nuevo video de la canción:

 

Fuente: pitchfork.com


Le puede interesar: