El documental investigó el ADN de la actriz para revelar el misterio que ni la misma Marilyn Monroe alcanzó a saber.

La actriz, cantante y modelo estadounidense se transformó en un ícono de la época de los años 50 y 60. Sin embargo, hay algo que Marilyn Monroe nunca supo en vida: quién era su padre. A partir de este misterio, el nuevo documental «Marilyn, Her Final Secret» busca revelar la identidad de su padre. 

Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, y uno de los íconos culturales más grandes del siglo XX, Marilyn Monroe no tuvo un momento fácil. Con una madre diagnosticada con esquizofrenia y un padre desconocido, pasó la mayor parte de su infancia moviéndose entre hogares de acogida y un orfanato, y pasó su vida adulta buscando a su padre.

Ahora, el documental “Marilyn, Her Final Secret” revelará la identidad del verdadero padre biológico de Marilyn.

El documental está dirigido por François Pomès y se basa en una investigación de ADN exclusiva realizada por Ludovic Orlando, un especialista en arqueología molecular que trabaja en el sur de Francia.

Orlando usó una muestra de cabello de Monroe que le proporcionó John Reznikoff, un renombrado subastador , así como una muestra de saliva del bisnieto del presunto padre de Monroe, Charles Stanley Gifford.

El documental utilizará imágenes de archivo y entrevistas que narran los esfuerzos desesperados de Marilyn Monroe por encontrar y conectarse con su padre, así como el viaje científico para encontrar evidencia de ADN.

“El cabello que usamos de Monroe fue recolectado por la persona que embalsamó su cuerpo el día de su muerte, y pudimos rastrear el 22% de su perfil genético gracias a un fragmento de ADN que se encuentra en la queratina”, dijo Pomès.

El documental “Marilyn, Her Final Secret” será estrenado en junio en el canal francés Toute l'Histoire, y sus derechos ya fueron vendidos para varios países, pero aún no hay fecha oficial de estreno en Latinoamérica..

El director-productor dijo que “pasó años y noches de insomnio” para entregar este documental de una hora y revelar de una vez por todas quién era el padre de Monroe”, además de revelar un “secreto familiar”. “Lo que más me conmovió fue ver la reacción de la familia de Gifford que se sintió abrumada por esta evidencia irrefutable”, dijo Pomès.

Antes del estreno de la producción francesa, Netflix también lanzará otro documental sobre la estrella. Programada para el 27 de abril, “El misterio de Marilyn Monroe” recreará las últimas semanas de la vida de Marilyn y la trágica muerte que generó una gran cantidad de teorías de conspiración.

 

Fuente: variety.com


Le puede interesar: