En Mañanas X recordamos al productor estadounidense que esta semana cumplió 58 años.

“En la década de los 80 un hombre forjó el camino de toda una generación: Rick Rubin, el hombre que sentó las bases de una revolución de rock que al día de hoy suena en todo el mundo”, Alejandro Marín. 

Escuche acá:



Este 10 de marzo cumplió años el productor discográfico estadounidende Rick Rubin, famoso por su trabajo con artistas como Aerosmith, Run-D.M.C., AC/DC, Johnny Cash y muchos más. Cofundó Def Jam Recordings con Russell Simmons y más tarde fundó American Recordings. 


Su carrera:

En 1986 Rick Rubin se asoció con Run DMC, Steven Tyler y Joe Perry para una versión de "Walk This Way". Este sencillo se ubicó en el Top 5 del Billboard Hot 100. Rubin produjo un éxito similar ese año con el álbum Licensed To Ill de Beastie Boys, que contó con el gran éxito "(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)".
 
Rubin ganó su primer GRAMMY en su carrera como productor en 1997 por Mejor Álbum Country por Unchained de Johnny Cash.
 
En 2006, fue productor de tres de los nominados a Álbum del año: Taking The Long Way de Dixie Chicks, Stadium Arcadium de Red Hot Chili Peppers y FutureSex / LoveSounds de Justin Timberlake, con Taking The Long de Dixie Chicks.
 
Recientemente, en 2016, fue honrado con el Premio al Mérito del Presidente de la Academia de Grabación durante el evento anual de la Semana GRAMMY de Producers & Engineers Wing en reconocimiento a su excelencia creativa y sonora y su apoyo continuo al arte y la artesanía de la música grabada.

 
"I don't know what makes someone hip. The goal is artist achievement and the best work we can do with no limitation". Rick Rubin. 



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: