Una edición remasterizada de la actuación de Prince en 1985, capturada durante la legendaria gira Purple Rain, también se emitirá en formato CD, Blu-ray y digital.

Prince Estate y Sony Music han anunciado el lanzamiento de lujo de "Prince and The Revolution: Live", el legendario concierto de la gira de conciertos de 100 fechas "Purple Rain", que se transmitió originalmente vía satélite desde Carrier Dome en Syracuse, Nueva York, el 30 de marzo de 1985.

La película se estrenó por primera vez en VHS a finales de los años 80 y estuvo agotada durante décadas antes de ser relanzada como parte de la caja de lujo "Purple Rain" en 2017.

Según el anuncio, la edición de lujo de "Prince and the Revolution: Live" ha sido "totalmente mejorada y reconstruida", con la fuente de video original escaneada, restaurada y corregida en color con los carretes originales de audio multipista remezclados y remasterizados en Blu. -ray video con estéreo seleccionable, sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos.

El ingeniero de grabación de Prince, Chris James, remezcló el audio de origen, que se descubrió recientemente en la bóveda de Prince en Paisley Park, donde había estado durante tres décadas. La edición de audio de Prince and the Revolution: Live se emitirá como un conjunto de 3xLP, y en un conjunto de 2xCD y Blu-ray, así como en plataformas digitales.

También estará disponible una edición de colección de lujo del lanzamiento. La versión ampliada incluirá el audio remezclado y remasterizado en tres LP de colores, la edición en CD, el video Blu-ray, un libro de 44 páginas lleno de fotos nunca antes vistas de la gira Purple Rain, nuevas notas y más.

 

Fuente: pitchfork.com


Le puede interesar: