La hija de la estrella, la actriz Rumer Willis, acudió a Instagram para confirmar la noticia y emitió un comunicado en el que cita que su carrera " significó mucho para él ".

La familia de Bruce Willis ha anunciado que el actor se retira de la profesión tras ser diagnosticado con “Aphasia”, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación de una persona, a tal punto que puede impedir a la persona hablar, escribir y leer. Los familiares de Willis publicaron un comunicado conjunto en las redes sociales anunciando el retiro del actor.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

La carrera actoral de Willis comenzó a principios de la década de 1980 con papeles no acreditados en películas como "The Verdict" de Sidney Lumet. Su carrera explotó más tarde esa década gracias a su papel protagónico junto a Cybill Shepherd en la serie de ABC "Moonlighting" y su actuación como John McClane en la película de acción de 1988 "Die Hard", que le dio a Willis su primera gran franquicia cinematográfica. A lo largo de su carrera actoral de cuatro décadas, las películas de Willis han recaudado más de $5 mil millones en todo el mundo. Ha sido nominado a cinco Globos de Oro, ganando uno por “Moonlighting” y tres Emmys tambinén por “Moonlighting” y otro por su papel como invitado en “Friends”.

Desde esta esquina de la nación hacemos un repaso por las mejores películas del actor como homenaje a su carrera como actor: 

  • “Moonlighting”

Cybill Shepherd y Bruce Willis fueron los protagonistas de la serie que se desarrolló entre 1985 y 1989. Después de ser engañada y arruinada, David convence a la modelo Maddie para que se convierta en socia de la agencia de detectives. Juntos resuelven varios casos, mientras se desarrolla una atracción inevitable entre ellos. 

 

  • “The Return of Bruno”

Es el álbum debut de estudio del actor estadounidense Bruce Willis. Lanzado por Motown Records en enero de 1987, este álbum consiste en música blues, rythm and blues y soul cantada por Willis, con músicos de respaldo que incluyen a Booker T. Jones, The Pointer Sisters y The Temptations.

 

  • “Die Hard”

Uno de los papeles más icónicos de Bruce Willis fue en "Die Hard" en 1988. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever (1979) de Roderick Thorp.

 

  • “Death Becomes Her”

Es una película de humor negro con elementos de terror y fantasía de 1992 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Goldie Hawn, Meryl Streep y Bruce Willis. La película ganó el premio Oscar a los mejores efectos visuales.

 

  • “Pulp Fiction”

El papel icónico de Willis en "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino llegó en 1994.

 

  • “The Fifth Element”

Korben Dallas, un taxista, intenta conseguir cuatro piedras místicas y un misterioso quinto elemento que es el único que puede derrotar a una fuerza cósmica maligna durante una guerra apocalíptica.

 

  • “Armegeddon”

Willis fue un perforador de petróleo convertido en astronauta en "Armegeddon" de Michael Bay.

 

  • “The Sixth Sense”

Interpretando a un psicólogo infantil, Bruce Willis coprotagonizó con Haley Joel Osment "The Sixth Sense" de M. Night Shyamalan.

 

  • “Unbreakable”

Willis volvió a trabajar con M. Night Shyamalan en "Unbreakable" de 2000.

 

  • “Glass”

Samuel L. Jackson, James McAvoy, Bruce Willis y Sarah Paulson protagonizaron "Glass" de M. Night Shyamalan de 2019.

 

Fuente: variety.com


Le puede interesar: