La artista de Barbados vuelve a estar en el ojo del huracán.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Rihanna ha enfurecido a la comunidad hindú con una imagen “irrespetuosa” de Instagram en la que luce un colgante con diamantes con el dios hindú Ganesha. Las personas que han comentado la publicación han calificado el uso de la imagen del dios alrededor de su cuello como apropiación cultural.
 
"Llevas un collar de deidad y un Murthi [imagen de una deidad] de mi cultura que ya ha sido suficientemente apropiado culturalmente", escribió alguien en los comentarios. "¿Cómo está esto bien cuando una persona tiene recursos más que suficientes para al menos descubrir el significado y la importancia de las cadenas y el colgante alrededor de su cuello?", "Espero que devuelva el collar porque claramente no sabe cómo usarlo porque es una auténtica falta de respeto", escribió otro . Ganesha es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by badgalriri (@badgalriri)


 

Otro en la sección de comentarios sugirió que lo estaba usando a propósito. "Esto no es una coincidencia ... esto es después de que ella apoyó la protesta de los agricultores".

A principios de este mes, la cantante enfureció al gobierno indio al tuitear sobre las protestas de los agricultores que tenían lugar allí. El gobierno respondió condenando los "hashtags y comentarios sensacionalistas de las redes sociales, especialmente cuando son recurridos por celebridades y otros".
 
No es la primera vez que se acusa a Rihanna de apropiación cultural. En octubre, la cantante se disculpó por usar una canción que incluía texto islámico en su desfile de modas Savage X Fenty. La canción Doom de Coucou Chloe incluía un verso remezclado del Hadith (un registro narrativo de los dichos o costumbres del profeta Mahoma y sus compañeros) y el texto se considera sagrado. Rihanna dijo que fue un "error honesto, pero descuidado". 
 
Fuente:theguardian.com


Para escuchar una y otra vez: 





Por si se lo perdió:




Le puede interesar: