En total se nominaron 17 actos, 7 de los cuales están nominados por primera vez.

En Mañanas X les contamos quienes están en la lista:

El Salón de la Fama del Rock and Roll es un museo en Cleveland (Ohio) que recuerda y homenajea a los artistas más famosos e influyentes en la historia del rock. Su principal función es rendir tributo a estas bandas que marcaron la historia del rock con canciones e himnos que tuvieron impacto en el desarrollo del Rock and Roll.

El “Rock and Roll Hall of Fame” fue creado el 20 de abril de 1983 por Ahmet Ertegun (productor discográfico) Jann S. Wenner (editor de Revista Rolling Stone) y Seymour Stein, Bob Krasnow y Noreen Woods (productores musicales) quienes eligieron la ciudad de Cleveland para construir el Salón de la Fama, que por primera vez se incluirían en 1986.

¿Cómo funciona? Cada comienzo de año se da a conocer una serie de bandas que serán inducidas al salón dorado. Además, se debe tener una discografía extensa, renombre mundial,  importancia en la escena musical y un impacto significativo en la evolución y desarrollo del Rock y sus variantes.

Este reconocimiento se divide en cuatro categorías:

Intérpretes: todo artista o banda que tenga más de 25 años de experiencia musical.
No interpretes: personas que han dejado un enorme aporte en producir, escribir, promover, o incentivar la música.
Influyentes: artistas que han sentado nuevas bases musicales dentro de la escena del rock. 
Veteranos: una categoría para todo músico que ha sido galardonado en su vida por su excelencia musical.

La lista incluye a Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie, Duran Duran, Beck, Pat Benatar, Carly Simon, A Tribe Called Quest, Kate Bush, Devo, Judas Priest, Eurythmics, Fela Kuti, MC5, New York Dolls, Rage Against the Machine y Dionne Warwick.

Los fanáticos podrán votar por sus favoritos en línea y esos votos se sumarán a otras boletas enviadas por más de mil artistas, historiadores e industria de la música. miembros de todo el mundo.

La clase Rock & Roll de 2022 será elegida en mayo. Aún no se ha anunciado la fecha y el lugar de la ceremonia, pero el evento tendrá lugar en algún momento de este otoño.

 

Fuente: billboard.com


 

Le puede interesar: