Un listado imperdible para los fanáticos de este evento deportivo.

Este 13 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del partido final del campeonato de la NFL, uno de los eventos deportivos más importantes de la actualidad que es muy famoso por su show de medio tiempo que en un principio estaba protagonizado por las bandas musicales de las universidades estadounidenses, pero con el tiempo ha alcanzado un nivel superior. Este año tendremos la presentación de Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y  Mary J. Blige.

Acá encuentre algunas de las mejores presentaciones:

  • Prince 2007

Para muchos se trata de uno de los más inolvidables pues el rock and roll se tomó el show de medio tiempo. El cantante de Minnesota brilló cantando bajo la lluvia de la mano de su guitarra y un gran performance musical con los éxitos de Queen y otros que lo llevaron a la gloria, lo hizo de traje azul, camisa naranja y su icónica guitarra morada.

 

  • Paul McCartney 2005

Su primera actuación fue en 2002 pero 3 años después regresó con una discreta actuación, que contó con un escenario en cuatro pantallas rectangulares, en las que se reproducían imágenes, colocadas en forma de cruz situando en el medio una especie de cubo de rubik sobre el que llevó a cabo el concierto el ex Beatle.

 

  • Michael Jackson - 1993

La presentación del Rey del Pop, fue un antes y un después para la presentación de medio tiempo del Super Bowl pues la convirtió realmente en un show con cambios de vestuario, pirotecnia, coreografías y una espera de minuto y medio antes de comenzar su performance.

 

  • Diana Ross -1996

La ex cantante de Supremes dio de qué hablar por sus cuatro cambios de vestimenta en 12 segundos y es la dueña de mejor salida del escenario que alguien tendrá en la historia por apareció en un helicóptero mientras entonaba ‘Take Me Higher’.

 

  • U2 - 2002

Para ese año las heridas apenas sanaban tras el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos y con la presentación de la banda Bono se hizo un homenaje a los fallecidos mientras sonaba ‘Beautiful Day’ y el  nombre de las víctimas aparecían en todo lo alto.

 

 

  • Beyoncé con Destiny’s Child - 2013

Para el Halftime Show número 47 tuvimos a Queen B con un show que es digno de recordar que contó con canciones y coreografías como ‘Love on Top’ y ‘Crazy in Love’ pero además se vio el reencuentro con Destiny’s Child por la aparición de Michelle Williams y Kelly Rowland para cantar ‘Bootylicious’.

 

  • Katy Perry con Lenny Kravitz y Missy Elliot - 2015

Un factor especial de las presentación en el Super Bowl es la entrada de los artistas y Katy Perry nos demostró que no lo habíamos visto todo aún, pues lo hizo encima de un enorme león de metal. Además tuvo uno de los mejores cambios de vestimenta en todos los años de este evento.

 

  • Jennifer Lopez y Shakira con Bad Bunny y J Balvin - 2020

Talento colombiano que nos hizo sentir orgullosos con el show más latino de la historia del evento deportivo. Que además dejó claro el poder femenino y el talento de dos de las artistas más influyentes que mostraron sus mejores pasos mientras destacaban sus propias culturas.

 

  • Aerosmith con ‘Nsync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly - 2001

La nueva década abrió con una de las mejores presentaciones pues unió a Aerosmith, con boy bands y estrellas del pop. La sorpresiva aparición de Britney Spears nos dejó una grata mezcla entre iconos y estrellas del momento.

 

  • Rolling Stones - 2006

Fue en el 2006 cuando Mick Jagger y su banda se presentaron con: ‘(I Can't Get No) Satisfaction’, ‘Start Me Up’ y ‘Rough Justice’. La NFL consideró ofensivas sus letras y los censuraron en las últimas dos, por ser “sexualmente explícitas”.

 

  • The Weeknd - 2021

El artista de R&B canadiense fue la estrella del espectáculo de medio tiempo del evento deportivo que enfrentó a los Chiefs de Kansas City contra los Buccaneers de Tampa Bay. El hizo un repaso a sus grandes éxitos en un show de luces y mucho movimiento en el estadio de Tampa que no llenó su aforo por la pandemia de COVID-19 que vivía uno de sus momentos más complicados alrededor del mundo.

 

  • Shania Twain con No Doubt y Sting - 2003

Ese año pudimos volver a lo mejor de los 90 con la interpretación de la cantante canadiense que abrió su show coreando ‘Man! I Feel Like a Woman!’, usando un espectacular vestuario con un abrigo largo que hacía de capa y top de diamantes. Luego interpretó su canción ‘Up!’ mientras cantaba entre la multitud en el campo. Después de regresar al escenario, No Doubt apareció con la cantante principal Gwen Stefani y el espectáculo concluyó con Sting interpretando ‘Message in a Bottle’.

 

  • Lady Gaga - 2017

Este show de medio tiempo fue catalogado como el más caro de la historia, además de ser el segundo que presenta a una mujer sola en el escenario. Duró 13 minutos y allí la actriz y cantante interpretó algunos de sus mayores éxitos como ‘Just Dance’, ‘Bad Romance’ y ‘Born This Way’.