‘After Daft’, contará la historia de la agrupación francesa y el impacto que tuvo en la música

Esta nueva entrega literaria llega gracias al talento del periodista musical Gabriel Szatan, quien ha escrito para reconocidos medios como The Guardian, Pitchfork, Resident Advisor, entre otros.  En esta oportunidad, el inglés, ha decidido recorrer la carrera musical del dúo francés conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, quienes anunciaron su separación a inicios de año.

Daft Punk se sienta en el panteón del pop junto a Prince, Talking Heads, Kate Bush, Stevie Wonder, Kraftwerk, Missy Elliott, David Bowie o cualquier visionario que quieras nombrar(...) Más allá de hacer discos alegres, hay innumerables sub-narrativas convincentes que fluyen dentro y fuera de su carrera: Alive 2006-07 fue tan importante para la música dance como la aparición de The Beatles en 1964 en The Ed Sullivan Show lo fue para el rock and roll. ¿Qué cambió después en la forma en la que respondemos a los conciertos? ¿Los Maestros fueron lo suficientemente reconocidos por sus contribuciones? Y ¿cómo Daft Punk mantuvo el anonimato en un momento en que el internet borró la privacidad de todos los demás?”, continuó Szatan.
 
“Estoy emocionado de sacar todo esto a la luz, además de defender cómo, a lo largo de 28 años, la música realmente sonó mejor con ellos”, agregó.
 
 
El libro se publicará en 2023 con la editorial John Murray Press
 
Fuente: Marvin