Crean campaña para que en Estados Unidos se deje de usar el término "urban".

La discográfica Republic Records, sello de artistas como Drake y Ariana Grande, ha anunciado que no va a volver a utilizar el término o la etiqueta “urban” para describir a ninguno de sus artistas de ahora en adelante. Todo por las connotaciones racistas desde la creación del término.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Republic Records (@republicrecords) on

 

Su mensaje añade: “Animamos al resto de la industria musical a que nos siga como un importante paso hacia cómo queremos que sea el futuro y no mantenernos en caducas estructuras ancladas en el pasado”.

¿Por qué se considera racista? El término "urban" se remonta a mediados de la década de 1970, cuando el DJ de radio negro de Nueva York, Frankie Crocker, acuñó la frase "contemporáneo urbano" como una etiqueta para la mezcla ecléctica de canciones de artistas desde James Brown hasta Doris Day. En ese momento, el sello no tenía connotaciones negativas, pero, después de acortarse a "urbano", comenzó a usarse como un todo para la música creada por músicos negros, agrupándolos efectivamente en una categoría, independientemente del género.


Le puede interesar: