“Fue increíble volver a nuestras raíces y abrazar sin remordimientos lo que ha hecho que esta banda sea especial para tanta gente”, dice Simple Plan sobre su próximo sexto álbum, Harder Than It Looks.

Después de lanzar un par de sencillos en los últimos meses, Simple Plan ahora ha anunciado los detalles de su próximo sexto álbum, Harder Than It Looks, el cula será lanzado el próximo 6 de mayo. Han pasado 20 años desde que Simple Plan irrumpió en la escena del rock con su álbum debut, No Pads, No Helmets… Just Balls de 2002.

La continuación de Taking One For The Team de 2016 muestra a los pop-punks canadienses abrazando sus raíces, mientras afirman con entusiasmo que: "Estamos increíblemente emocionados de finalmente compartir esta noticia con nuestros fans que han esperado pacientemente para este álbum. Vertimos nuestros corazones y almas en estas nuevas canciones y estamos muy orgullosos de este disco".

“Después de más de 20 años de carrera, nos encanta estar en esta banda más que nunca y todavía tenemos la misma pasión por tocar música y escribir canciones juntos que hemos tenido desde el primer día.

"Hicimos un disco clásico y por excelencia de Simple Plan que a nuestros fanáticos les encantará y fue increíble volver a nuestras raíces y abrazar sin disculpas lo que ha hecho que esta banda sea especial para tanta gente: canciones divertidas, pegadizas, honestas y emotivas que recordarán". hacerte sentir menos solo, poner una sonrisa en tu rostro y darte esperanza.

“Realmente no podemos esperar a que el mundo escuche estas nuevas canciones y las toque en vivo en todas partes”.

‎ Chuck Comeau agregó: “Si hay una palabra para mí que resume el álbum y la banda de alguna manera, es 'resiliente'. Es superar la adversidad y los obstáculos y encontrar esperanza incluso cuando es difícil. Siento que nuestra música para mucha gente ha sido algo que les da esperanza. En cada canción que hacemos, incluso si se trata de un tema muy oscuro, siempre hay un rayo de esperanza: una luz al final del túnel. Como, 'OK, vamos a superar esto juntos'.”

Y aunque algunas de las canciones parecen abordar los sentimientos de la banda sobre la pandemia de coronavirus, como la inédita "Wake Me Up (When This Nightmare's Over)", que Bouvier llama una "premonición" que generalmente se escribió sobre "la vida y el amor". El álbum se completó casi en su totalidad antes de que comenzaran los cierres globales a principios de 2020. 

Para celebrar la noticia, Simple Plan también ha lanzado el nuevo sencillo, “Congratulations”, escúchelo a continuación:

 

 

Fuente: billboard.com


Le puede interesar: