Instagram ya se encuentra trabajando en el modo de integrar NFTs en su plataforma. Si bien aún no se sabe una fecha exacta para dicha integración, Zuckerberg asegura que es algo que sucederá en los “próximos meses”.

En una conversación en SXSW, Mark Zuckerberg anunció que su compañía planea introducir NFT en Instagram en el "corto plazo". Si bien el CEO y fundador de Meta no ofreció muchos detalles, caracterizó la integración de tokens no fungibles en la aplicación para compartir fotos y videos de la compañía como algo en el camino una vez que el equipo de Instagram resuelva algunos de los desafíos técnicos.

“Estamos trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo”, dijo Zuckerberg en una conversación con Daymond John de Shark Tank . "No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy, pero, en los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFT y, con suerte, con el tiempo poder acuñar cosas dentro de ese entorno".


En diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la empresa estaba "explorando activamente" las NFT con el objetivo de llevar la tecnología a un público más amplio. “Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también para ayudar a los creadores”, dijo Mosseri en una historia de Instagram.

Esos planes ya estaban en proceso: el verano pasado, Instagram organizó la "Semana del creador", una cumbre virtual solo por invitación que la compañía caracterizó como un "evento privado para creadores de NFT" en sus invitaciones .

Instagram no será la primera red social importante con una integración NFT. A principios de este año, Twitter introdujo una función que permitía a algunos usuarios establecer un NFT de su propiedad como imagen de perfil. Luego aparecen como hexágonos, y cualquier persona interesada puede hacer clic para ver los metadatos de la NFT.

Por otro lado, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo recientemente que la plataforma de videos podría integrar NFTs con el fin de darle a los creadores de contenido nuevas vías con las que obtener ingresos.

 

Fuente: theverge.com


Le puede interesar: