Si es fan de Radiohead esto le interesa.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Hace casi 26 años Radiohead lanzaba “The Bends”, el álbum que consolida a la banda de Thom Yorke como una de las agrupaciones más importantes del mundo, todo gracias a “canciones construidas alrededor de guitarras de estilo U2 y letras inquietantes”, como las definió la revista Rolling Stone en su momento. 

De este disco salen grandes canciones como ‘High and Dry’, ‘Fake Plastic Trees’ y ‘Just’. ¿Las recuerda? Pues bien, recientemente salió a la luz un borrador de 1993, de la época en la que Radiohead ensayaba su segundo álbum en un granero vacío de una granja de Oxfordshire, y lo mejor de todo es que este material será subastado.

El bloc de dibujo fue entregado a Radiohead por un hombre que les había prestado los instrumentos y sistema de sonido en una sesión de la banda hace más de 25 años. "Cuando finalizaron las sesiones fui a buscar mi equipo y limpiar la habitación. El bloc de dibujo A2 se había quedado con algunas alfombras que se habían utilizado como tratamiento acústico. Me informaron que la banda no requería nada que quedara en la habitación y que debería tirarlo o guardarlo si así lo deseaba. Así que guardé el bloc de dibujo y deseche la alfombra", dijo el hombre que encontró y guardó esta reliquia y que desea permanecer en el anonimato.

El cuaderno, que tiene dibujos, acordes y letras de The Bends, será subastado y se estima que podría venderse por cerca de 14.000 dólares a través de la casa Omega Auctions el próximo 23 de febrero.


Por si se lo perdió:



Para escuchar una y otra vez: 




Justo en la nostalgia: