Les dejamos algunas películas para hacer maratón y no pararse de la cama.

Al decir ‘'terror psicológico” hablamos de producciones que se centran en los estados emocionales y mentales inestables de los personajes. Suelen mezclar el misterio y el suspenso para crear una dinámica de tensión que busca sorprender al espectador con giros inesperados. 

A diferencia de las películas de terror, en este subgénero muchas veces los enemigos no son externos, sino internos (locura, fobias, impulsos, sentimientos o temores). 

Así que acá les recomendamos algunos:

  • HOGAR

Fue escrita y dirigida por los hermanos Pastor. Su trama está marcada por la lucha de estar en lo más alto de la pirámide social. En él, conocemos a Javier Muñoz (Javier Gutiérrez), un ejecutivo de publicidad que pierde su posición privilegiada y ve cómo otro tipo más exitoso que él (Mario Casas) ocupa ahora su lujosa casa. Y ahí empezará su obsesión.

Pueden verla en Netflix. 

 

  • THINGS HARD & SEEN

Se lanzó este año y está basada en la novela ‘All Things Cease to Appear’ de Elizabeth Brundage. Sigue a una pareja de Manhattan (interpretada por Amanda Seyfried y James Norton) que se muda a una casa en un pueblo pequeño donde empiezan a ocurrir cosas paranormales. Aunque quizás lo más terrorífico no es lo que esconde la casa, sino aquellos que la habitan.

Pueden verla en Netflix.

 

  • THE TWELVE 

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que pasa con el jurado de un juicio cuando tienen que decidir si el acusado es culpable o inocente, pues esta película de 2019 es ideal. Presenta a doce personas comunes y corrientes que son convocadas para servir como jurados durante un violento caso de asesinato, allí deben determinar si la mujer que tienen frente a ellos es culpable o inocente de un crimen imperdonable.

Pueden verla en Netflix.