El objetivo de la compañía es presentarle la música de Prince a una nueva generación e inspirar nuevas creaciones de videos.

Dé play acá para escuchar este artículo:

TikTok se convierte en la primera aplicación de videos cortos en obtener acceso a todo el catálogo de Prince, una jugada interesante por parte de la red social que busca seguir manteniendo el legado del músico en las nuevas generaciones, y así mismo, continuar catapultando sus canciones, como lo ha hecho con artistas emergentes y otros ya posicionados.

“Prince era conocido por romper los límites y TikTok también lo ha demostrado. Con la adición del catálogo completo de Prince en TikTok, esperamos que una nueva generación de fanáticos globales pueda encontrar significado en la música de Prince e inspirarse para crear”, afirmó Troy Carter, asesor de entretenimiento de la plataforma.

Además de incluir su música, también fue creada su cuenta oficial, @Prince.4.ever, la cual será manejada por quienes poseen sus derechos y en donde se podrá ver material de archivo del cantante fallecido en abril de 2016.

Otro de los anuncios que beneficiará tanto a TikTok como a quienes son dueños del patrimonio de Prince, fue su alianza con Paisley Park, la finca y estudio del cantante la cual se podrá conocer mediante recorridos virtuales a través de las transmisiones en vivo que lanzará la plataforma este lunes 29 de junio.

Prince fue conocido por proteger su obra musical en varias oportunidades. En 2015 retiró todo su catálogo de aplicaciones como Spotify y Apple Music, pero tras su muerte, la mayoría de sus producciones con Warner Bros. Records fueron devueltas a los servicios de streaming.


Le puede interesar: