Será la primera película animada en la que trabajen los integrantes de Nine Inch Nails.

Trent Reznor y Atticus Ross no son extraños al momento de crear música para películas y series, de hecho son de las grandes mentes detrás de muchas bandas sonoras que conocemos, entre las que están The Social Network, Watchmen, Birdbox y la más reciente película de David Fincher, Mank. 

Ahora se estrenan en el mundo animado con la banda sonora de Soul, la más reciente creación de Pixar y Disney, siendo la primera vez que trabajan en una película para un público tan jóven. En una entrevista Reznor hablo sobre el tema: "Nuestro primer paso siempre es oir y tratar de entender desde donde están creando los cineastas: qué han visto, qué están imaginando. Pasamos mucho tiempo discutiendo como se debería sentir cuando uno está expuesto por primera vez al mundo de Soul. Luego fuimos al estudio, que está lleno de instrumentos reales, imaginarios y sintéticos, ahí pasamos una gran parte del tiempo experimentando con diferentes arreglos, instrumentos y que cosas podían llevarnos a una parte más emocional para crear las piezas perfectas para este mundo". 

Al final terminaron creando piezas específicas para cada mundo de la película: The Great Before, The Great Beyond, The Astral Plane, and The You Seminar. Reznor explicó: "Durante estos años hemos llegado a ciertas técnicas que nos llevan a crear sonidos que no son de este mundo necesariamente, pero que aún así suenan orgánicos, naturales y cálidos". 

La banda sonora será lanzada el 18 de diciembre en plataformas digitales y en vinilo (para los coleccionistas) y la película es una de las más esperadas de este año estará disponible a partir del 25 de diciembre en Disney+. 

 

Le puede interesar: