El artista ha batido el récord de mayor venta semanal de vinilos para un álbum de rap en más de 30 años con su más reciente álbum de larga duración, 'Call Me If You Get Lost'.

El artista californiano lanzó su sexto álbum de estudio, aclamado por la crítica en junio de 2021, y ganó el premio al Mejor Álbum de Rap en los Premios Grammy 2022 a principios de este mes.

Como informa Stereogum , 'Call Me...' volvió a la cima de la lista Billboard 200 después de que Tyler lanzara una edición en vinilo del álbum. Se dice que posteriormente vendió 49.500 copias físicas a través de su tienda web oficial.

Call Me If You Get Lost ahora tiene la novena semana de ventas más grande para un álbum de vinilo desde que comenzó el seguimiento en 1991. El récord de semana de ventas de vinilo más grande en general pertenece a Taylor Swift's Red con Taylor's Version, que vendió 114,000 LP de vinilo en noviembre pasado. El poseedor del récord anterior de la semana de mayor venta de vinilos para un álbum de rap pertenecía a Man On The Moon III: The Chosen de Kid Cudi , que vendió 41.500 copias en diciembre pasado.

El álbum de Tyler, The Creator es el cuarto álbum que regresa al puesto número 1 después de un lanzamiento en vinilo. Los otros álbumes que hacen parte de esto son: Evermore and Fearless (Taylor's Version) de Swift y Sour de Olivia Rodrigo.

 

Fuente: nme.com


Le puede interesar: