Parece ser que de ahora en adelante los estrenos que vienen serán hechos entre teatros y plataformas digitales.

De play acá para escuchar este artículo:

Sabemos que una de las cosas que más ha cambiado gracias a este 2020 es la manera de consumir cine, el Covid-19 hizo que las salas de cine fueran cerradas alrededor del mundo , los estrenos se hicieran en algunos festivales  o simplemente aplazados para esperar nuevas fechas. 

Pero una de las soluciones encontradas fue estrenar directamente en plataformas de streaming, creando un conflicto entre directores, productoras y hasta la misma Academia al momento de tener en cuenta a las nominaciones, teniendo en cuenta que seguramente para 2022 habrá muchas películas que se habrán estrenado únicamente para ver en casa y toque cambiar las reglas de las semanas en carteleras para acceder a una nominación. 

Christopher Nolan cuando estrenó Tenet, decidió esperar hasta tener luz verda y se pudiera ver en salas de cine, otros como Marvel dedicieron posponer del todo sus estrenos para el siguiente año y Disney se fue con algunos titulos directamente a su plataforma Disney+. 

El turno ahora es de Warner Bros que ha jugado con la fecha de sus estrenos también, Wonder Woman 1984 por fin tuvo su fecha para diciembre 25 y será estrenada en salas de cine seleccionadas y en HBO MAX. Pues ya sabemos que esta misma estrategia será utilizada para todas las películas que tienen programadas. 

Es el caso de Dune, Matrix 4, The Suicide Squad, Space Jam: A New Legacy, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Judas and The Black Messiah, entre otras. Todas estarán presentes en las salas de cine que decidan abrir (dependiendo de las políticas de cada país y la situación mundial) y ese mismo día de estreno estarán disponibles en HBO MAX. 

 

 

Es la puerta de una nueva manera de consumir cine y seguramente vendrán cambios interesantes para los siguientes años, toca prepararnos para decidir si queremos salir de nuestras casas o simplemente darle play al televisor. 

 

Le puede interesar: