Gracias a su más reciente trabajo discográfico “After Hours”, The Weeknd sigue haciendo historia en los listados.

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, es noticia nuevamente, esta vez porque por quinta semana en su carrera ocupa el #1 en las listas: Billboard Artist 100, Billboard Hot 100 y Billboard 200 simultáneamente.Su disco “After Hours” gobierna la lista de álbumes Billboard 200 (fechada el 25 de abril) por cuarta semana, con 75,000 unidades de álbumes equivalentes, según Nielsen Music / MRC Data, mientras que su canción ‘Blinding Lights’ regresa al número 1 en el Hot 100 por tercera semana total en la cima.



 

 

¿Qué otros artistas tienen este récord?
Desde el lanzamiento del Artist 100 en 2014, otros siete artistas han gobernado las tres listas simultáneamente. Drake ha logrado la hazaña un récord de 14 veces (más recientemente el 11 de agosto de 2018, con Scorpion e ‘In My Feeling’, seguido de Taylor Swift (siete), Adele (seis), Ariana Grande, Ed Sheeran (dos cada uno) y Camila Cabello y Kendrick Lamar (uno cada uno).

The Weeknd ahora ha gobernado el Artist 100 durante 19 semanas en total, solo detrás de Taylor Swift (37 semanas) y Drake (31) por la mayor cantidad de tiempo que pasó en el número 1 en la historia de la lista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on



 

Esta semana el cuadro de los cinco artistas más importantes según el Artis 100 lo completa Billie Eilish en el segundo lugar, Drake en el tercero, Post Malone en el cuarto y The Strokes con una entrada triunfal en el quinto lugar, todo gracias a su más reciente lanzamiento: “The new abnormal”.