Hay actores que deciden que ellos mismos harán la gran mayoría de sus escenas de acción: peleas, persecusiones y muchos más, sin necesidad de utilizar a sus dobles.

De play acá para escuchar este artículo:



Las películas de acción están llenas de escenas de persecusiones, peleas, balas y mucho más, es por esto que normalmente existen los dobles de acción para realizarlas, pero hay actores que deciden que ellos mismos las hacen sin ningún problema, convirtiendose en un reto más para la preparación de sus papeles. 

 

Charlize Theron

Para su más reciente película The Old Guard la actriz hizo la mayoría de escenas de pelea y por esto mismo terminó teniendo tres cirugias en su brazo izquierdo. 

 

Tom Cruise

Ya sabemos que el actor se ha especializado en hacer sus escenas de acción, para Misión Imposible 6 se rompió uno de sus pies saltando de un edificio a otro mientras rodaba, lo mejor es que esta escena es la que quedó finalmente en la película. 

 

Tom Holland

Para su papel en Spider Man sabemos que es necesario tener habilidades de salto por lo menos, otro actor podría recurrir a su doble de acción para todas sus escenas, pero el británico tiene entrenamiento de gimnasia por esto decidió hacer lo que más ha podido en sus escenas, de hecho por él las haría todas, pero por contrato y riesgos de lesión lo obligan a que exista este doble y haga lo más peligroso. 

 

Daniel Craig

Para muchos es uno de los mejores James Bond de la historia porque le ha dado humanidad al personaje sin perder su elegancia, pero algo muy importante para este rol son las peleas y persecusiones, es por esto que el actor ha decidido participar en lo que más ha podido para hacerlas el mismo, tanto que ha perdido dientes y hasta la punta de un dedo, pero esto no lo ha detenido. 

 

Keanu Reeves 

Primero vimos sus dotes de pelea en The Matrix, pero realmente fue en la saga de John Wick fue donde se entregó a las escenas más peligrosas, haciendo él el 90% de estas para tener una conexión real con la audiencia. 

 

Otros actores como Harrison Ford , Angelina Jolie, Jackie Chan, Kristen Stewart y Jason Statham se han comprometido con sus escenas más peligrosas en algunas de sus películas. 


Le puede interesar: