El servicio de voz viajará a la Luna antes que la mayoría de los mortales.

El asistente virtual se convertirá muy pronto en la primera tecnología de este tipo en viajar al espacio y lo hará dentro de la esperada misión Artemis I, la misión no tripulada de la NASA que tiene como misión allanar el camino a los viajes tripulados a la Luna que se espera comiencen esta misma década.

Alexa se unirá a la próxima misión como parte de Callisto, una carga útil de demostración de tecnología integrada en la nave espacial Orion de la NASA y construida en colaboración con ingenieros de Amazon, Cisco y Lockheed Martin. El viaje del servicio de voz de Amazon al espacio "ayudará a explorar cómo la tecnología de voz y la inteligencia artificial pueden ayudar a los astronautas en futuras misiones", según un comunicado.

Además, la compañía dice estar desarrollando una serie de experiencias, que estarán disponibles más tarde en el año, con el fin de que la exploración espacial sea más accesible para las personas que quieran seguir de cerca la misión Artemis. Sin embargo, ya es posible configurar recordatorios para mantenerte actualizado sobre la misión, solo tienes que decir: “Alexa, take me to the Moon”.

En Artemis I, Alexa podrá acceder a datos de telemetría en tiempo real y responder a miles de preguntas específicas de la misión a bordo de Orion, incluidas preguntas como "Alexa, ¿qué tan rápido viaja Orion?" o "Alexa, ¿cuál es la temperatura en la cabina?" Alexa incluso procesará las solicitudes para controlar los dispositivos conectados a bordo de la nave espacial, comenzando con la iluminación en la cabina, una experiencia que pareciera casi irreal, pero que ahora con ayuda de la tecnología parece no tener límites.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com