Las aplicaciones solo se podrán descubrir a través de enlaces directos.

Apple desde ahora admite aplicaciones no enumeradas en su App Store. Estas solo se podrán descubrir con un enlace directo y no estarán disponibles para el público en general en la plataforma.

Apple señala que las aplicaciones que no figuran en la lista son ideales para "públicos limitados", como invitados a un evento especial, miembros de una organización, participantes en estudios de investigación o un grupo específico de empleados. 

¿Cómo funciona? Para hacer que una aplicación no aparezca en la lista y obtener un enlace, los desarrolladores primero deberán enviar una solicitud a Apple.

Una vez que su aplicación haya sido aprobada, se le proporcionará un enlace que puede compartir para distribuir el software. Sin embargo, cualquier persona que se haga con ese enlace puede descargar e instalar tu aplicación.

Sin embargo, las aplicaciones que solo han sido aprobadas para su descarga privada en Apple Business Manager o Apple School Manager requieren que los desarrolladores realicen algunos pasos adicionales. Apple dice que los desarrolladores deberán "crear un nuevo registro de aplicación en la App Store", cargar el binario y luego "establecer el método de distribución en Público". Los desarrolladores con aplicaciones que ya son públicas pueden enviar una solicitud sin pasos adicionales.

También es importante tener en cuenta que las aplicaciones que no figuran en la lista "deben estar listas para su distribución final" y Apple no aprobará ninguna aplicación que aún se encuentre en estado beta o de prelanzamiento.

 

Fuente: theverge.com