La banda canadiense estrenará “WE”, su sexto disco, el próximo 6 de mayo, un álbum que contará con siete temas entre los que se encuentra su primer adelanto, ya disponible, “The Lightning, I, II”.

Nigel Goldrich, habitual colaborador de la banda Radiohead, es el encargado de la producción del nuevo trabajo del grupo, junto con Win Butler y Régine Chassagne de la banda.

Para promocionarlo, Arcade Fire lanzó las primeras canciones de WE. Se trata de dos versiones de The Lightning, una más tranquila y otra llena de energía, recordando a los orígenes del grupo con sus primeros discos.

Para describirlo, el líder del grupo, Win Butler, señaló que es “una épica concisa de 40 minutos”. Además, señaló que es “la mayor cantidad de tiempo que hemos pasado escribiendo sin parar”. Así, adelantó que en las próximas semanas habrá nueva música perteneciente al disco.

Arcade Fire dividirá WE en dos lados, uno más oscuro donde se enfrentarán los miedos y la soledad, y uno más alegre donde se explorará “la alegría y el poder de volver a conectarse”. Serán siete canciones nuevas en total.

Junto con las nuevas canciones, el grupo también lanzó la portada oficial de WE. Se trata de una fotografía del ojo humano, a cargo del artista JR. Según explicaron, busca emular a Sagitario A*, una masiva fuente de luz al centro de la Vía Láctea.  

Desde esta esquina de la nación les dejamos lo nuevo de la agrupación:

 

Fuente: pitchfork.com


Le puede interesar: