'WE' conecta los puntos entre todo lo que hemos hecho", Arcade Fire.

La espera ha terminado, luego de conocer el primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico con el sencillo 'The Lightning I, II' en marzo, la banda canadiense por fin ha publicado su nuevo álbum titulado, 'WE'.

Nigel Godrich fue el encargado de producir el LP junto a los líderes de la banda Win Butler y Régine Chassagne. El disco también cuenta con una lista notable de colaboradores: Josh Tillman, también conocido como Father John Misty, Geoff Barrow de Portishead, el compositor Owen Pallett y más artistas que contribuyeron al sexto larga duración de la banda. 

WE sigue al LP Everything Now de Arcade Fire de 2017. La banda grabó el nuevo álbum en estudios en Nueva Orleans, El Paso y Mount Desert Island, Maine a mediados de 2021, luego de un período de pandemia que marcó según lo expresó Butler en un comunicado, “el período de tiempo más largo que hemos pasado escribiendo, sin interrupciones”.

El álbum toma prestado su título de la novela de ciencia ficción We de 1921 del autor ruso Yevgeny Zamyatin, que más tarde inspiraría las obras distópicas de George Orwell y Aldous Huxley. El LP de siete canciones se divide en dos lados, “I” y “WE”, respectivamente, con la primera mitad explorando la soledad y el aislamiento y la última parte celebrando la reconexión después de, digamos, una pandemia prolongada.

Un mes antes del lanzamiento de WE, Arcade Fire compartió el video del primer sencillo del álbum, ‘The Lightning I, II’. El visual dirigido por Emily Kai Bock para la canción de dos partes comienza con el colectivo organizando un concierto al aire libre, pero a medida que la música mejora, también lo hace el clima, con Butler obligado a esquivar los vientos y un tornado. Después de la fuerza de la naturaleza, Arcade Fire recoge sus instrumentos destruidos y continúa con su actuación.

Además, Butler compartió una declaración que desglosa su misión en WE:

 

Fuente: pitchfork.com


Le puede interesar: