'Light & Magic' se estrenará exclusivamente a través de esta plataforma de streaming el próximo 27 de julio.

La serie irá detrás de escena del trabajo realizado por  Industrial Light & Magic, empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos,  siguiendo las historias de las personas detrás de los efectos que han cautivado al público a lo largo de las décadas, desde sus películas personales más pequeñas hasta llevar el mundo y las ideas de George Lucas a la pantalla. Un documental de Imagine Documentaries y Lucasfilm, y con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard.

Industrial Light and Magic fue fundada en 1975 por George Lucas. Trabajando en equipo con John Dykstra, la pareja reunió a un equipo de estudiantes, artistas e ingenieros para dar vida a la visión de Lucas y crear los efectos especiales revolucionarios que se convertirían en sinónimo de la película original de Star Wars y sus secuelas.


Después del éxito de la película original, Lucas comenzó a expandir la compañía para hacer efectos especiales que influyeron en muchas películas diferentes en muchos géneros y estudios diferentes. 

Estas películas no solo incluyeron otras entradas en la saga Star Wars y otros proyectos de Lucas como Indiana Jones, sino también películas como la trilogía Regreso al futuro, las secuelas de Terminator, las películas de Harry Potter, el Universo Cinematográfico de Marvel y mucho más, superando las 300 películas diferentes.

La docuserie de seis partes Light and Magic se estrenará exclusivamente en Disney+ el 27 de julio.

 

Fuente:collider.com


Le puede interesar: