El actor está en conversaciones para protagonizar el personaje de Jack Nicholson, Jack Torrance, en una adaptación teatral de la cinta El resplandor que se estrenará en el West End de Londres en 2023.

La adaptación será escrita por el ganador del Tony Simon Stephens y dirigida por el aclamado director belga Ivo van Hove. Sonia Friedman y Colin Callender, quienes actualmente están ocupados con Harry Potter and the Cursed Child de Broadway  producirán. 

El renombrado director de teatro Ivo van Hove lleva la obra de Stephen King al escenario. Van Hove tiene un estilo distintivo que es a la vez minimalista y de gran tamaño, a menudo utiliza pantallas de proyección de manera ingeniosa y ha sido catalogado como "vanguardista". A pesar de ser motivo de división entre la crítica y el público, van Hove ha estado a cargo de varias adaptaciones teatrales de alto perfil en los últimos años.

 En 2019, dirigió a Bryan Cranston a una victoria Tony como el presentador Howard Beale en  Network on Broadway, y también llevó la película clásica de 1950  All About Eve  al West End protagonizada por Gillian Anderson. Su último trabajo fue la adaptación prepandemia de  West Side Story, en el que estaba trabajando aproximadamente al mismo tiempo que  Stephen Spielberg decidió adaptarlo para la pantalla grande.

Las fuentes dicen que la obra de teatro de El resplandor se apegará más al libro de King de 1977 que a la película de Stanley Kubrick.

De ser así , esta no sería la primera participación de Ben Stiller en Broadway, en 2011 protagonizó una reposición en Broadway de House of Blue Leaves de John Guare junto a Edie Falco y Jennifer Jason Leigh. Stiller había desempeñado un papel secundario en la producción original de Broadway de 1986 de la obra.

Los ensayos están programados para comenzar en el otoño, con actuaciones en Londres previstas para enero de 2023. Se espera un eventual traslado a Broadway.

 

Fuente: deadline.com


Le puede interesar: