De los tres que mencionó, sólo uno ha tenido la oportunidad de trabajar con él.

Habiendo trabajado con gente como Samuel L. Jackson, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Uma Thurman, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Jamie Foxx y muchos otros grandes a lo largo de su increíble carrera, Quentin Tarantino ha tenido la suerte de colaborar con algunos de los mejores actores de todos los tiempos. 

Conocido como uno de los cineastas más influyentes del siglo XXI, el reinado de la cultura pop de Tarantino comenzó a principios de la década de 1990 con el lanzamiento de Reservoir Dogs y continúa hasta el día de hoy, lanzando el éxito comercial y de crítica Once Upon a Time in Hollywood en 2019. Si bien el vigor cinematográfico ágil de sus primeras películas ayudó a establecer firmemente al director en los años 90, no fue hasta el lanzamiento de Jackie Brown en 1997 que Tarantino sería considerado un creador verdaderamente versátil. 

Cuando se le preguntó acerca de sus actores favoritos de su generación en una entrevista con Jim Hoberman, Tarantino respondió rápidamente: "Sean Penn, Tim Roth y Nick Cage". De estos tres, solo Roth ha tenido la oportunidad de trabajar con él, pues interpretó al Sr. Naranja en Perros de la calle y a Pumpkin en Pulp Fiction, entre otras.

Al explicar por qué eligió a Roth entre sus favoritos, el director expresó (vía Far Out): “Por su versatilidad y su ferocidad”. Y agregó: “Tiene una calidad camaleónica”. En cuanto a Penn, Quentin lo eligió por su “carisma violento y sexual” mientras que sobre Cage expresó: “Nunca vi a un actor en la historia del cine hacer una carrera en base a ser mal casteado y elevarse para la ocasión”, haciendo referencia a la fluctuante filmografía e imagen del actor.

Según los planes de Tarantino, su próxima película será la última que dirija para luego volcarse a otras ramas del arte.

 

Fuente: faroutmagazine.co.uk


Le puede interesar: