La película empezaría a filmarse en 2023.

Franz Kafka es uno de los escritores más importantes e influyentes del Siglo XX. El escritor de La metamorfosis, El juicio o El castillo , cuyo nombre es sinónimo de visiones surrealistas y de pesadilla, dejó una huella sustancial tanto en la literatura como en el cine. 

Titulada "Kafka", la película cubrirá la vida del escritor en una serie de viñetas independientes, desde su nacimiento en la Praga del siglo XIX hasta su muerte en Berlín solo unos años después del final de la Primera Guerra Mundial.

Marek Epstein escribirá el guión basado en una historia de Downey y Epstein. “Kafka” se presentará en la programación del mercado de coproducción de la Berlinale el 12 de febrero y la película comenzará a producirse en la primavera de 2023.

Holland ha sido nominada previamente a un Oscar a la mejor película en lengua extranjera por "In Darkness" y el año pasado su largometraje "Charlatan", sobre el curandero checoslovaco Jan Mikolášek, fue preseleccionado en la misma categoría.

“Kafka fue un hombre de gran sensibilidad e inadecuado para su época”, dijo Holland en un comunicado. “Tenemos muchas más posibilidades de comprenderlo hoy que sus pares hace un siglo. Era el alma del tercer milenio. Un hombre que vive mentalmente en gran parte fuera de la realidad de su cuerpo. Vivir el mundo en letras tan intensamente como el hombre de hoy vive su vida en las redes sociales. Para comprender a Kafka, queremos juntar cuidadosamente fragmentos del pasado y la creación de Kafka para crear un mosaico más allá no solo de su vida hacia el presente, sino también para crear una visión integral del mundo dramático de la imaginación de Kafka”.

 

Fuente: hollywoodreporter.com


Le puede interesar: