La miniserie de 6 capítulos se estrenará en EEUU Hulu el 31 de mayo y posteriormente llegará a Disney+ en el resto de países.

Una de las bandas más representativas dentro del punk británico tendrá su propia serie. Basada en las memorias del guitarrista Steve Jones, 'Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol', la serie contará cómo el punk revolucionó al rock & roll y a la escena musical en general en un caótico lapso de tres años.

Según lo dice la sinopsis lo que podremos ver en la serie será: "la tormenta furiosa en el centro de esta revolución son los Sex Pistols, y en el centro de esta serie está el miembro fundador y guitarrista Steve Jones. El viaje hilarante, emotivo y, en ocasiones, desgarrador de Jones nos guía a través de una narración caleidoscópica de tres de los años más épicos, caóticos y salpicados de mucosidad en la historia de la música. Basado en las memorias de Jones, 'Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol', esta es la historia de una banda de niños de clase trabajadora ruidosos y llenos de granos "sin futuro”, que sacudieron el centro del aburrido y corrupto orden establecido, amenazaron con derrocar al gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre."

Toby Wallace protagoniza la serie limitada como Jones, completando la banda con Anson Boon como Johnny Rotten, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook y Christian Lees como Glen Matlock.

El reparto se completa con Thomas Brodie-Sangster como el manager de la banda, Malcolm McLaren, la actriz de 'Juego de tronos' Maisie Williams como el icono punk Pamela 'Jordan' Rooke, y Talulah Riley como la diseñadora Vivienne Westwood. Iris Law hará su debut en la pantalla en la serie como Soo Catwoman.

Danny Boyle dirigirá y producirá la serie creada y escrita por Craig Pearce. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Pearce, Tracey Seaward , Jones, Gail Lyon , Anita Camarata , Paul Lee y Hope Hartman. 

“Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambió para siempre”, compartió Boyle previamente en un comunicado. “Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar... y todos les temían o los seguían. Los Sex Pistols. En el centro estaba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe para la época, Steve Jones, quien se convirtió, en sus propias palabras, en el 94º guitarrista más grande de todos los tiempos. Así fue como llegó allí”.

 

 

 

Fuente: garajedelrock.com


Le puede interesar: