Nos hacen amar sus canciones y de paso querer leer sus obras.

De play acá para escuchar este artículo:

 

La Chica del Grupo de Kim Gordon 

En febrero de 2015 se publicaba este libro escrito por la líder de la agrupación neoyorquina Sonic Youth. La obra que se cuenta desde la experiencia de la cantante, bajista y guitarrista abre un panorama mucho más extenso sobre su trayectoria en la música, la pintura, la moda, y por supuesto su historia de amor con Thurston Moore, con quien estuvo casada durante 27 años, la separación como pareja representó la disolución de la banda.

 

Diarios de Bicicleta de David Byrne 

Qué mejor que recorrer el mundo a través de los ojos de la mente creadora de los Talking Heads. Utilizando a la bicicleta como excusa se da la posibilidad de construir el día a día de sus experiencias en diferentes partes de la tierra ligándolas directamente con su arte, su construcción como persona y como músico. Un recorrido necesario para amarlo mucho más. 

 

Madre, Hermano, Amante de Jarvis Cocker

No solo su voz sino su capacidad para transformar sentimientos en música han hecho del líder de la agrupación inglesa Pulp uno de los más grandes referentes del britpop. En este libro publicado en 2012 los lectores logran disfrutar de 78 canciones seleccionadas por él donde encontramos sus reconocidos éxitos Common People y This is Hardcore. Más allá de las letras expuestas en este texto, la vulnerabilidad de Cocker queda reflejada en este libro imperdible para quien se considera admirador de su obra.

 

Tarántula de Bob Dylan

Era imposible hacer un listado de libros hechos por músicos sin contar con el gran Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016 "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción", según palabras de la Academia Sueca. Nada más cierto con este artista que ha plasmado su genialidad por medio de las letras a través del tiempo. En este libro que nació en 1966 pero que pudo ver la luz en 1971, encontramos una maravillosa mezcla entre prosa y lírica que reflejan el momento social y cultural que se vivía en esa época.

 

Éramos Unos Niños de Patti Smith

Icono indiscutible del rock y el punk, esta cantante y escritora nos presentó, con New York de fondo, este libro, en el que encontramos su historia de vida al lado del fotógrafo Robert Mapplethorpe con quien construyó una relación que empezó siendo muy pequeños, como bien lo dice el título, y que terminó con la muerte de él en 1989. Esta obra fue merecedora en la categoría no ficción del National Book Award de 2010.


 

Le puede interesar: 

 

Para escuchar una y otra vez: 

 

Por si se lo perdió: