Porque no solo el dúo francés se dedicó a producir su propia música, también llegó con su magia a crear nuevas versiones de canciones existentes.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Disco Cubizm de I:Cube

Desde Francia, llegan los sonidos de este productor que arrancó en la década de los 90 su camino por la música electrónica, en su momento siendo invitado por los robots para hacer una nueva versión de su canción Around The World. En esta ocasión los papeles se invirtieron y fue Daft Punk el responsable del remix de este sencillo publicado en 1996.

 

Life Is Sweet de The Chemical Brothers

La canción en su versión original hizo parte de Exit Planet Dust, álbum debut de los ingleses que vio la luz en 1995. Ese mismo año la banda compartió un EP de remixes de este sencillo donde apareció el track del dúo francés que llegó al público en CD y Vinilo de 12 pulgadas. 

 

Get Funky Get Down de The Micronauts

Algo de acid techno con este proyecto musical conformado por Christophe Monier y George Issakidis, que en 1995 publicó este sencillo con el sello inglés Phono. El vinilo en el que se publicó este track estaba compuesto por la versión original, una canción llamada Back To The Bioship y el remix hecho por Daft Punk.

 

Mothership Reconnection de Scott Grooves

Desde Detroit llega el house de este reconocido y legendario productor que inició su carrera musical en los 90. Logrando crear emblemáticos sencillos del género, como este que se publicó en 1998 con el sello Soma Records. Este lanzamiento llegó acompañado de la versión hecha por Daft Punk. 

 

Chord Memory de Ian Pooley

Cerramos con este sencillo que vio la luz en 1996 como parte del EP, Remixes del productor alemán, uno de los mayores representantes del house de las últimas tres décadas. Esta versión también hizo parte de Musique Vol. 1 1993–2005, compilado publicado por Daft Punk en 2006 con sus grandes éxitos y remixes hechos por ellos mismos a otros artistas.

 

Siga la Playlist actualizada de Residente X:


 

Por si se lo perdió:

 

 

Para escuchar una y otra vez: 

 

Le puede interesar: