Porque muchas veces el séptimo arte tiene el poder de hacernos bailar con la música que suena en sus escenas.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Rez de Underworld

Viajamos hasta 1993 cuando esta canción veía la luz como un b-side que era posible encontrar en compilados y que en su momento se convirtió en himno de la agrupación inglesa en sus presentaciones. Este sencillo también hizo parte de la banda sonora de la película Vanilla Sky de 2001, siendo usada en una de las escenas donde encontramos a Penélope Cruz y Tom Cruise bailando. 

 

Don't Think de The Chemical Brothers

En el 2010 veíamos por primera vez en la pantalla grande la película Black Swan, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis, la primera logró llevarse el Óscar a Mejor Actriz. Una de las escenas inolvidables de la cinta es cuando Nina y Lily entran a un club a bailar, los responsables de ese gran momento: The Chemical Brothers, gracias a esta canción publicada en el álbum Further de ese mismo año.

 

The Sound Of Violence de Cassius

Considerado el mayor éxito de la agrupación francesa, esta canción se publicó en 2002 como parte del álbum Au Rêve, segundo en la carrera musical de la banda. El sencillo que logró llegar al número uno en países como Estados Unidos, hizo parte de la película La Red Social de David Fincher, justo en el momento cuando Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, acompaña a Sean Parker, fundador de Napster y personificado por Justin Timberlake, a una disco para discutir el futuro de Facebook

 

Rollin' & Scratchin' de Daft Punk

De su álbum debut Homework de 1997, se desprende este sencillo como uno de los más sonados en la historia de la electrónica, gracias a la gran aceptación que tuvo en los raves y clubs de Europa. Esta canción hizo parte de una de las más maravillosas bandas sonoras de la historia, si a usted le gusta la electrónica seguro me entenderá, Clímax de Gaspar Noe, aunque la historia puede llegar a ser perturbadora, la curaduría musical que se realizó para esta cinta fue magistral.

 

Born Slippy de Underworld

Cerramos como empezamos, con ellos, los ingleses hacen nuevamente presencia en nuestra lista por una canción vital tanto para la música electrónica como para el cine. Este track le dio forma a una de las escenas emblemáticas de la película Trainspotting de Danny Boyle de 1996. No hubiera funcionado con otra canción, así de sencillo. Born Slippy salió en 1995, se convirtió en himno del género y de paso conquistó los oídos de más personas gracias a esta película. 


 

Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar:

 

Para escuchar una y otra vez: